Plata de Terra en Italia

admin 24 diciembre, 2010 0

Las tornas se cambiaron entre Paul de la Cuesta y Ferran Terra en el segundo Gigante FIS disputado en la estación italiana de Pampeago-Tesero. Si el día anterior fue el vasco quien logró el tercer puesto, el miércoles fue el catalán de la RFEDI quien destacó logrando una magnífica segunda posición, mientras que De la Cuesta se salía en la primera manga y quedaba fuera de competición. En Zinal , la hermana pequeña de Andrea, logró un excelente sexto puesto en el Slalom FIS disputado en la estación Suiza.

El segundo Gigante celebrado en Pampeago-Tesero fue ganado por Kurt Pittschieler, cuyo apellido le coloca más como austriaco que como italiano, que es lo que dice su pasaporte. Pittschieler y Ferran Terra fueron los grandes protagonistas del miércoles y se jugaron el oro en las dos bajadas. En la primera el italiano sacó una amplia ventaja al español (1m12s02 por 1m13s86), y aunque Terra ganó la segunda manga siendo el único que bajó de 1m14 con una fantástica bajada, su 1m13s66 arrojó una suma total de 2m27s52, a menos de un segundo del italiano (2m26s67). La tercera plaza la ocupó el noruego Leif Kristian Hangen (2m28s11).


 
Paul de la Cuesta no tuvo esta vez su día tras su brillante bronce la víspera. Como otros 17 corredores, cayó en la primera manga y ya no pudo competir en la segunda.
 
Al otro lado de la frontera italo-suiza, las hermanas Jardí del equipo de alpino de la RFEDI compitieron en un Slalom FIS. Laura, de 18 años, fue esta vez superior a su hermana Andrea (20 años), que, como el día anterior en el Gigante (Laura acabó 33ª), no pudo disputar la segunda manga al salirse del trazado en la primera.
 
Laura Jardí estuvo sensacional en las dos bajadas del Slalom de ayer y totalizó 1m40s82, en una prueba que ganó la suiza Jasmin Rothmund con 1m38s31. Laura, a la estela de su hermana, va subiendo los escalones con su objetivo a largo plazo fijado en Copa del Mundo.

Leave A Response »