Podium francés en el 1er boardcross de BALLANTINE’S en Baqueira.

admin 14 marzo, 2002 0

 Canalsnowboard asiste al boardcross y esta vez pudimos contemplar la mayor guerra de bolas de nieve que jamás vimos en un podium del circuito (será porque eran franceses?? jejeje), nuestra reina fué Helena Palanca que está confirmando su excelente estado de forma. Ibón Idígoras fué cuarto. Tendreis en breves sus entrevistas con nosotros. Aquí os ponemos las fotos del podium!

Un increible fin de semana (el ganador subió al podium en bermudas, como lo oís!!!) hizo que durante ambos días de competición, 9 y 10 de Marzo, unido a la nieve acumulada en la semana anterior, Baqueira sin ninguna duda fuese el mejor lugar para acompañar al primer Boardcross del circuito Ballantine’s en esta temporada.

 
Foto: Dubis Boardcross Baqueira

Los RIDERS CANALSNOWBOARD, Xabier Lumbreras y Juan Pedro Murillo, allí estaban en otra nota nos contarán sus sensaciones del circuito, pero podemos adelantar que la abundancia de nieve en Beret hizo que se construyera un circuito donde correr no era todo, y acertar entre saltar o simplemente pasar por un dubi era la gran diferencia.
EL sábado se disputaron las clasificatorias que se disputaron corriendo de uno en uno y clasificándose los 32 mejores hombres y las 8 mejores féminas Entre los partipantes españoles estaban los favoritos de esta prueba; los catalanes Lluc Ros, miembro del Team Ballantine’s, Jordi Font, los vascos Aitor Delarriberette, Ekaitz Isasi e Ibón Idígoras y el andaluz Jesús Rada. Sin embargo los franceses pisan muy fuerte, ya lo vimos en las BANKED SERIES, y se dejaron notar.


Foto: Podium féminas, Helena arriba!

Excelentes riders extranjeros estaban también allí Sylvain Duclos, Patrick Peris, Guillaume Sachot, Oliver Mermillod o Juan Beveraggi. Y Entre las chicas, la francesa Emmanuelle Duboc, segunda en el ranking mundial de snowboardcross, quien marcó el mejor tiempo en las clasificatorias.

En la final del domingo las diferentes mangas en las que los riders descendían el circuito de 4 en 4 hizo que en la final de chicos sólo estuviera Ibón Idígoras entre los tres franceses (Duclos, Sachot y Mermillod; quedaron en este orden) y entre las féminas Helena Palanca se encontraba con la francesa Marjoriet Rey, la argentina Leticia Mónaco y la también francesa Emmanuelle Duboc.
Según los constructores del circuito, Pau Sepúlveda y Jorge Guardado, "este nivel de dificultad viene dado porque la pista tiene mucho aire, es decir, está diseñada para corredores que sean muy completos, que sepan saltar muy bien y además puedan ir rápido".


Foto: Podium hombres, los franceses 

Lo acredita la cantidad de obstáculos que han tenido que librar los riders desde la línea de salida: 3 peraltes (curvas peraltadas) enlazados, 3 dubis (sucesión de "olas"), 1 table jump (salto recto), 2 dubiss, 2 twins a modo de salto, 1 curva con rollers (dubis muy pequeños), dos peraltes, 1 corner (salto con cambio de dirección), 2 woops y un big jump final.

Muy pronto os colgaremos las entrevistas, 😉

 

Leave A Response »