Podium francés en el boardcross de Baqueira y Helena Palanca gana!!

admin 14 marzo, 2002 0

Canalsnowboard asiste al boardcross del circuito Ballantine’s. Acabamos de llegar de la prueba en Baqueira hace tan sólo un par de horas, a lo largo de estos días os iremos publicando las entrevistas, fotos y demás. Nuestros riders participaron y no hubo demasiada suerte os contarán también sus sensaciones,.

Helena Palanca está demostrando ser la mejor rider española en esta categoría y la conocimos allí, la entrevistamos y nos mandó saludos para la gente de Canalsnowboard. También entrevistamos a Ibón Idígoras, cuarto en hombres, quién disputó la manga final con los 4 franceses que subieron al cajón.

La guerra de bolas de nieve fué más espectacular que nunca, no sé salvo ni el director de la estación de Baqueira Beret.

Aquí teneis la crónica.
El primer boardercross del X Circuito Ballantine’s de Snowboard ha tenido como primer español clasificado al vasco Ibón Idígoras, que ha quedado en cuarto lugar. En mujeres, ha habido más suerte, puesto que la local Helena Palanca ha obtenido el mejor puesto. Baqueira Beret, 10 de marzo de 2002.-

 

Los franceses han arrasado en categoría masculina en las finales de hoy del boardercross celebradas en Baqueira Beret. Duclos, Sachot y Mermillod sólo han tenido un duro competidor español, el vasco Ibón Idígoras, quien se está consolidando como uno de los mejores riders nacionales. Los grandes favoritos de esta modalidad, Lluc Ros y Jordi Font no han conseguido llegar a las finales. Tampoco lo ha podido hacer el mejor español en las previas de ayer sábado, el vasco Aitor Delarriberette, quien quedó eliminado en cuartos de final a consecuencia de una caída.

En categoría femenina la aranesa Helena Palanca ha realizado una bajada formidable, por delante de la francesa Marjoriet Rey, la argentina Leticia Mónaco y la también francesa Emmanuelle Duboc, una de las candidatas al podio junto a la argentina Carolina Galeano, vencedora el año pasado del Circuito en la modalidad de boardercross, y que hoy no ha llegado a la final. Palanca ya avisó ayer en las previas de su formidable estado, al quedar tan solo medio segundo del mejor tiempo marcado por Emmanuelle Duboc.

El recorrido de la pista, de 300 metros de largo y 100 de desnivel, tremendamente exigente ha demostrado que no sólo vale ser rápido, sino que es necesario saber combinar velocidad con capacidad de saltos. Baqueira Beret, estación de paso obligado en el Circuito Ballantine’s, amanecía hoy con un tiempo prácticamente veraniego y con una nieve de excelente calidad, que ha originado un grandísimo espectáculo en la pista Blahinbar, donde hoy ha habido récord de participantes en el presente Circuito, 75 corredores.

La próxima parada será en la madrileña estación de Navacerrada los días 23 y 24 de marzo.

 

Leave A Response »