Pol Carreras desde Nueva Zelanda

admin 13 agosto, 2010 0

Llegan buenas noticias desde Nueva Zelanda del team nacional de Atomic, donde Pol Carreras junto con sus compañeros está entrenando duro y ha rozado podio en su última carrera de gigante.

 

Tras el buen rendimiento mostrado en las dos primeras carreras de Nueva Zelanda, Pol Carreras, junto a Xavier Salarich y Luca John siguen en NZ con su programa de entrenamiento.


Foto por Jesús Martínez: Renovación de Pol con Atomic

En su última carrera, el gigante de Coronet Peak, rozó el podio e incluso quedó por delante de corredores consagrados en la Copa del Mundo como el canadiense Manuel-Osborne Paradis.

La siguiente cita para Pol y sus compañeros de equipo será probablemente a finales de mes, de nuevo en Coronet Peak, eslálom y gigante, aunque podría producirse alguna novedad.

Un infortunio en la segunda manga de Coronet Peak impedía a Pol Carreras confirmar el buen estado de forma y las buenas sensaciones que le acompañan, mientras que su compañero de equipo, Xavier Salarich, no pudo clasificarse por una inoportuna salida de pista.

Las sensaciones de ambos corredores del team Atomic nacional son buenas. Tras la victoria de Salarich y el podio de Carreras, ambos integrantes del team suizo Steffen-S1 acudían de nuevo al gigante de Coronet Peak con muchas ganas y confiados de sus posibilidades. Xavier tuvo el percance de salirse de pista, en la primera manga, mientras que Carreras tuvo una gran actuación.

Gran actuación porque tuteó a algunos corredores habituales de la Copa del Mundo y algunos corredores con mucho prestigio en el circo blanco. En este sentido, el esquiador de Valldoreix decía haber tenido muy buenas vibraciones, “he estado por delante de Osborne-Paradis, de Dustin Cook, incluso de Kelby Halbert o de Benjamin Thomsen, así como del coreano Sung-Hyun Kyung o de Tim Cafe. Todos ellos son ídolos para mí por su historial y su experiencia”.

Pasados unos días de la carrera, Pol recuerda que “la segunda manga era absolutamente recta y no me favorecía; aunque no he tenido errores, no he estado en los tiempos. Pero cuando he terminado han venido corredores del equipo canadiense a felicitarme por la primera manga. Me quedo con esto”.

Y no es para menos, ya que Pol cuajó una excelente primera manga, con un sensacional cuarto tiempo, a tan sólo cinco décimas del canadiense Robbie Dixon, tuteando en tiempos a algunos habituales de la Copa del Mundo, y superando a corredores de reconocido recorrido como Osborne-Paradis, a quien aventajó en la primera manga en 25 décimas.

No obstante, estas carreras no dejan de ser una toma de contacto, y tanto Pol, como Salarich y Luca John seguirán ahora centrándose en el programa específico de entrenamiento diseñado dentro de su nueva formación, Steffen-S1, en Nueva Zelanda, compartiendo entrenamiento con distintas formaciones, como la candiense o la neozelandesa; a la espera de las próximas carreras.

En principio, éstas serían de nuevo en Coronet Peak, aunque ante la cancelación de las citas australianas de Thredbo igual podría registrarse alguna variación.


 

Leave A Response »