Pol Carreras irá a Los Mundiales

admin 18 febrero, 2011 0

Pol Carreras se incorporará a la selección de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) en el último tramo de los Mundiales de Esquí para disputar el eslálom. Pol, que disputa su primer Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Absoluto tras tres como júnior, se muestra un tanto extrañado de no haber sido convocado para disputar también el gigante, donde cree que podría haberlo hecho bien.

El joven esquiador de Atomic, que desde esta temporada trabaja en el seno del equipo Steffen-S1 suizo, acude a Garmisch con ganas de disfrutar, pasarlo bien y mejorar, aunque le hubiera gustado hacerlo en otras condiciones más positivas.

Antes que nada, ¿qué opinas de la actuación de Kevin Esteve en los Mundiales de Garmisch, especialmente su gran actuación en el descenso de la súper combinada?
La actuación de Kevin me parece muy positiva. Ya hace tiempo que veía que la Federación Andorrana de Esquí estaba trabajando bien. Hace unos tres años sus tiempos eran similares a los nuestros en el descenso. Han progresado y este resultado demuestra que están haciendo bien las cosas.

¿Te motiva la actuación de Kevin?
¡Y tanto!, y además me hace mucha ilusión ver cómo a un esquiador que conozco, y con el que me llevo bien, le salen las cosas. Si Kevin está teniendo buenas actuaciones, nosotros también lo podemos hacer.

¿Cuándo supiste de tu selección por parte de la RFEDI para el eslálom del Campeonato del Mundo?
El martes por la noche, cuando me llamó mi entrenador. La verdad es que no me esperaba esta noticia, ya que hacía semanas que me había olvidado del tema. Ahora yo estaba centrado en hacer las carreras que tenía programadas. Sabía que ahí estaban mis opciones, pero lo veía complicado.

¿Por?
Porque la RFEDI es una selección cerrada, y pienso que siempre puede influir el hecho de que yo no esté en el equipo nacional, aunque me consta que cuento con el apoyo de Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI. Pero yo sigo con mi programa. Estoy muy contento donde estoy, con el equipo privado suizo Steffen-S1. Sigo corriendo por España, pero baja la disciplina de este equipo. Represento a España, pero la RFEDI no condiciona mi programa.

Acudiendo a Garmisch cumples uno de los objetivos que tenías marcados esta temporada, ¿no?
Sí, pero sí podía alcanzar este objetivo era porque ya había alcanzado otros anteriores. Para mí, participar en un Mundial de Esquí Alpino Absoluto es un regalo.

¿A última hora?
Ya. Podría haberme incorporado como el resto de la selección de la RFEDI desde el primer día. Es cierto que la RFEDI puso unos requisitos que no cumplía por poco, pero sí que cumplía los que exige la FIS para poder participar en un Mundial. Ésta no es la mejor forma de acudir a un Mundial. Podría haberlo sabido con más tiempo y poder prepararme mejor, ya que ahora llevo muchas carreras y últimamente, concretamente desde hace mes y medio, no he descansando demasiado.

También es cierto que a nivel de resultados las cosas no te están saliendo del todo bien.
Ahora los resultados están empezando a salir, pero me ha costado más de lo que estaba previsto. Tuve un bajón técnico grande el pasado mes de diciembre. No sabía el por qué. Las sensaciones no me acompañaban, hasta que poco a poco he ido saliendo del túnel.

Lástima que sólo puedas disputar el eslálom.
Sí, podría haber corrido tanto en el descenso como en el súper gigante, y sobre todo en el gigante, que me gusta mucho. El hecho de no poder disputar el gigante es una decisión de la RFEDI, no mía. Pienso que en la súper combinada y en el gigante lo podría haber hecho bien, pues en el gigante me encuentro fuerte.

Tendrás que jugarte todo a una carta, el eslálom. ¿Cómo lo afrontas?
Sinceramente, saldré a disfrutar y a hacer lo que pueda, pero sin ningún objetivo. Creo que puedo disputar la carrera sin problemas, espero poder clasificarme.

¿Sales con presión?
No tengo ningún tipo de presión, y no tengo que demostrar nada a nadie. Mi equipo me apoya, y voy a ir a disfrutar. El objetivo es claro, pasar la clasificatoria para poder disputar la carrera del eslálom.

¿Con qué actitud vas a salir a disputar la clasificatoria, ya que hay que hacer un buen tiempo para pasar, pero es un arma de doble filo?
No quiero salir a conservar, pero tampoco tengo que salir al límite, ya que en un eslálom es fácil caerse o cometer un error que tire por tierra todo el trabajo. No saldré a lo loco. Prefiero quedar de los 20 primeros y clasificarme, que buscar un tiempo bueno.

Así, pues, ¿crees que puedes conseguirlo?
Sí. El sábado disputaré la clasificatoria, que es como una carrera FIS más, y de todos los que salgamos, 25 pasamos a la final, junto a los que ya están clasificados.

¿Qué te ha comentado Peter Steffen, tu entrenador?
Me ha dicho una cosa que me ha hecho grácia. Me ha dicho que esperaba poder felicitarme tres veces. Uno por ir al Mundial. Dos por clasificarme para la carrera y tres por acabar la carrera. Me ha dicho que disfrute y que me lo tome como un premio.

Y tras Garmisch, ¿qué metas tienes fijadas?
Seguir trabajando y haciendo carreras. Ahora llevo haciendo carreras con 32-34 puntos FIS, y el objetivo es hacer los 20-24 puntos. No estoy tan lejos y creo que puedo conseguirlo. Mi estrategia no es la de buscar resultados, sino la de conseguir puntos, aunque reconozco que tengo ganas de competir en el Campeonato de España.

Cabe mencionar que Pol Carreras es el actual campeón de España en eslálom absoluto, el actual campeón de España júnior de gigante y súper gigante y medalla de bronce júnior en el gigante.

Leave A Response »