¡Por fin llegó el temporal!

admin 23 enero, 2007 0

Que se calmen las fieras que por fin llega el invierno. Las temperaturas bajan en todo el país y las primeras nieves contundentes empiezan a hacer acto de presencia.

Haciendo un recorrido por las webcams de varias estaciones de los Pirineos ya el panorama es muy diferente. Si el domingo todo era marrón, a última hora de ayer por lo menos dominaba el blanco.

 

Diez comunidades autónomas están en alerta por nieve o frió, más vale tarde que nunca. El temporal, que ha entrado por el oeste, ha provocado un descenso de las temperaturas bastante importante sobre todo en las zonas del norte y del interior y la previsión para hoy sitúa la cota de nieve entorno a los 400 metros (100 metros en los Pirineos) pero bajará hasta el nivel del mar.

Por fin tendremos nieve fresca, sobre todo dentro de dos días, que es cuando las nevadas serán más intensas. La temporada empieza tarde pero vamos a pensar que lo hace con fuerza y que a finales de esta semana ya estaremos disfrutando de powder en las montañas. Con cuidado, porque en muchos casos la nieve no se habrá asentado lo suficiente, y habría que esperar a más nevadas para poder salir fuera de pista con seguridad.

Para mañana miércoles el temporal se recrudecerá y tendremos más precipitaciones en forma de nieve en la mayor parte de las estaciones de la Península, e incluso en muchas ciudades, así que atentos amantes del jibbing, muchas barandillas con las que soñáis estarán disponibles seguramente por unas horas….El jueves seguiremos con el temporal encima y probablemente más bendita nieve siga cayendo sobre montañas, pistas y carreteras. Cuidadito con el coche, no olvidéis las cadenas, la pala, ropa de abrigo, el móvil ni el anticongelante! 😉

Por ahora la nieve que está cayendo está permitiendo reforzar las pistas ya abiertas con anterioridad, aunque también algunas estaciones van a abrir de nuevo después de haber tenido que estar cerradas por la falta de nieve. Otras por ahora no tienen suficiente nieve para abrir, y otras abrirán nuevas pistas.
Sin embargo las bajas temperaturas están permitiendo a la mayoría explotar la producción de nieve artificial para apoyar las nevadas que están recibiendo.

Si os interesa ver las distintas webcams y la información actualizada de cada estación podéis acceder a las webs de las estaciones a través de este menú.

Y aquí un link con varias fotos de las primeras nevadas que da gusto ver:

En fin chic@s, más vale tarde que nunca!! Bendita nieve, a disfrutarla!

Leave A Response »