Preparativos para organizar el Mundial de 2017

Betsabe 28 enero, 2016 0
Preparativos para organizar el Mundial de 2017

Para Sierra Nevada 2016 va a ser un año clave. La estación invernal granadina tiene en el horizonte uno de los eventos más importantes de los últimos años: ser la organizadora de los campeonatos del mundo de Snowboard y Freestyle de Ski. El Mundial es en 2017, pero mientras tanto no va a estar parada, todo lo contrario.

Durante este año, la Sierra tiene que ponerse a punto y, además, estar lista para acoger a finales de febrero, el día 26, la prueba de la Copa del Mundo de Freestyle Aerials, última puntuable antes de los mundiales de 2017 y una ocasión de oro para poder ver en Granada a los mejores deportistas del deporte blanco en las pistas granadinas.

De cara al Mundial, Cetursa Sierra Nevada cuenta prácticamente con todos los escenarios idóneos, excepto, la rampa de saltos para el Big Air (snowboard) y los Aerials (freeski), que se montarán para la ocasión y que se instalarán en el último tramo de la pista El Águila, ya en Pradollano.

Con esta organización del mundial, serán los segundos campeonatos del mundo absolutos que organiza Sierra Nevada, después de los de alpino celebrados en 1996.

Granada participa en las Olimpiadas de Río

Los Juegos Olímpicos surgen como el gran evento deportivo del próximo año y en Río esperan comparecer diversos representantes granadinos. En tenis de mesa, el incombustible He Zhi Wen, ‘Juanito’, tiene el billete casi en la mano gracias a su buena posición en el ranking mundial, mientras que el nadador Víctor Martín ha recorrido hasta el momento la mitad del camino. En los Mundiales clasificó al equipo español de 4×200 para los Juegos, pero ahora ha de corroborar su presencia siendo uno de los más rápidos en el próximo Campeonato de España.

En una situación similar se encuentra Lidia Redondo, quien regresó al equipo nacional de gimnasia rítmica un año después de anunciar su retirada. La nazarí, que ha hecho de ‘burbuja’ en el último anuncio de Freixenet, pelea ahora por un puesto entre las titulares para desquitarse del cuarto puesto en Londres 2012. Otros granadinos que también han colocado Río en su lista de objetivos son Belén Arrojo y Alberto Amezcua. La jugadora de baloncesto tiene ante sí el reto de ser incluida en la lista de la selección española absoluta, que en junio disputará el Preolímpico. Por su parte, el atleta accitano es uno de los cuatro marchadores que posee la marca mínima para acudir a la ciudad brasileña, pero ha de convencer este año a los técnicos de la Federación pues sólo pueden llevar a tres.

Un atleta accitano, con la bandera española en los Paralímpicos

El accitano José Manuel Ruiz figura entre las quinielas a abanderado en los próximos Juegos Paralímpicos de Río, que supondrá para el jugador de tenis de mesa su sexta presencia consecutiva en la magna cita del deporte tras debutar en Atlanta’96. En la urbe brasileña confía en estar acompañado por más deportistas paralímpicos granadinos, entre los que se encuentra Manolo Martín. El ‘boccero’ del municipio alpujarreño de Pórtugos cuenta con todas las papeletas para formar parte del equipo nacional, con presencia ya asegurada, mientras que luchará en el Mundial de Pekín del próximo mes de marzo por sellar también su concurso en el cuadro individual. Sería un broche perfecto para el veterano Martín, que ya ha anunciado su retirada al final de esta temporada. Y una representación inmejorable para la provincia granadina en esta fiesta del deporte.

Las Gabias acogerá el Europeo de tiro al plato

La de Las Gabias será la única prueba de ámbito internacional que se celebre en España en el próximo año 2016. El CEAR Juan Carlos I acogerá durante el primer fin de semana de junio, los días 4 y 5, el campeonato de Europa de tiro al plato para la modalidad de Trap 5. Se trata de una nueva especialidad implantada por la Federación Internacional (ISSF) y que será puesta por primera vez en liza este año. Los tiradores nacionales buscarán una plaza en el Europeo sobre el mismo escenario, en el campeonato de España que se disputará los días 27 y 28 de febrero.

http://www.ideal.es/granada/201601/09/preparativos-para-organizar-mundial-20160102200612.html

Leave A Response »