Presentación proyecto Porte des Neiges

admin 25 marzo, 2008 0

El 18 de marzó se celebró el 50 aniversario de Pas de la Casa-Grau Roig (www.grandvalira.com) con distintos actos lúdicos y deportivos y la presentación oficial del proyecto de expansión hacia Francia para unir la estación de Pas con Porté Puymorens (www.porte-puymorens.net) .

Vincent Tassart, director del proyecto de la futura macro- estación de Porte des Neiges, hizo el pasado martes 18 la presentación oficial . Tal y como ha declarado Tassart, “el proyecto de Grandvalira-Porte des Neiges tiene la voluntad de convertirse en un resort de referencia de los Pirineos”.


Grandvalira sector Grau Roig
FOTO: Gau Roig

También ha destacado que “se trata de un proyecto de integración, con el que se conseguirá la conexión de los dominios andorrano y francés, en la zona de Comuna Porta, entre Porté-Puymorens y Pas de la Casa”.

Como indica la nota de prensa, la situación privilegiada del espacio, la belleza de los paisajes y la biodiversidad apuntan a un futuro prometedor para Grandvalira-Porte des Neiges, que hace posible la conciliación de la dinamización y vitalización de la zona con la preservación del medio ambiente, una de las máximas aspiraciones del proyecto.


Grandvalira sector El Tarter
FOTO: Luis Pantoja

Nota de la redacción: Quien conozca la zona, que es un paraíso para los amantes del esquí de travesía, comprenderá las inmensas posibilidades para el esquí que tienen estas laderas orientadas al norte, por su relieve y su buena orientación para cargarse de nieve.

Sin duda puede llegar a ser un paraíso para los esquiadores de estación y, por otra parte, la zona natural y evidente para la ampliación de Pas de La Casa. Además, el sacrificio de todo este gran territorio hasta ahora virgen para convertirlo en estación y la ampliación de la zona urbanizable en Porté Puymorens que sin duda será en perjuicio de su estado natural como zona de montaña, reportará, sin embargo, una buena inyección económica a una de las regiones más deprimidas económicamente de Francia como son la mayoría de sus áreas pirenaicas.

Esperemos que Francia sepa compensar esta pérdida (con beneficio futuro) ampliando la protección medioambiental en otras zonas próximas, como el impresionante cogollo de montañas que se extiende al oriente del puerto de Porté lindante con la Cerdaña francesa.

Curioso que siempre que se habla de este proyecto se hace mención de la unión entre Pas de la Casa-Grauroig con portè Puymorens, pero nunca se dice unión GrandValira- Porté Puymorens ¿Será esta ampliación la opción de Pas de la Casa Grauroig para crecer sin sus actuales socios de Soldeu-el Tarter, Canillo y Encamp?

Leave A Response »