Presentación temporada Soldeu El Tarter

admin 16 enero, 2003 0

Con el comienzo de la temporada se realizó en la Madrid la presentación de una de las estaciones que más apuestan por el snowboard, SOLDEU EL TARTER, y allí que fuimos para recoger las novedades de esta temporada.

Recordaros que en esta estación es donde se disputa el SNOWSURF (lee el reportaje de la última edición), el evento más espectacular y divertido de todo el campeonato snowboard español, una concentración de snowboarders, con competición y concierto incluido; la seria apuesta por el snowboard desde la estación continúa este nuevo año con el área snowpark y realizando nuevamente el querido evento, donde seguro que nos vereis esta nueva temporada. Aquí os explicamos las novedades….

 

El mayor dominio esquiable de Andorra con 92 km de pistas, ha abierto sus puertas el pasado sábado dia 30 de Noviembre. La temporada 2002-2003 llega a Soldeu el Tarter marcada por novedades y sorpresas.

La estación de esquí de Soldeu El Tarter ha hecho para esta temporada una inversión de más de 7 millones de euros (la mayor en los últimos años) destinados, especialmente, a mejorar las infraestructuras técnicas y la capacidad de transporte, la optimización de los servicios complementarios, y la ampliación de la oferta de nuevos espacios especializados.

Entre las novedades destaca la ampliación del snowpark (la ACG Free SET Area, con halp pipe, boarder cross, saltos, cañones de nieve… ) y 4 itinerarios de esqui retrac: te suben por grupos remolcado por una máquina pisa nieves a una zona con 4 itinerarios de fuera pista! Eso si, os recomiendo que os pongais hacia el final, porque la posición en las primeras perchas es algo forzada…

Otra de las novedades es la posibilidad de recarga del forfait por internet, sin necesidad de pasar por las engorrosas colas de las taquillas. La primera vez que la compras por internet, hay que recoger la tarjeta en las taquillas (eso si, es una cola a parte), y para las próximas veces se puede reutilizar la misma tarjeta, recargándola directamente a través de la web (www.soldeu.ad).

Nuevo acceso a través del Túnel d»Envalira
Gracias a la puesta en funcionamiento del Túnel d»Envalira, el acceso a Soldeu El Tarter, desde la frontera francesa y desde la Cerdanya, será más rápido y cómodo (para los que vengais desde Barna os podeis poner alli en 2 horas y cuarto). Eso si, si teneis prisa, preparaos a rascaros un poco los bolsillos, porque si no me equivoco el túnel es de peaje.

También han abierto una zona de Walt Disney para los más pequeños, con saltos, túneles, obstáculos… (pero ojo, que sólo pueden pasar los que no lleguen a 1.40 m de estatura!). Se trata de una novedad mundial, ya que es la primera temporada que Walt Disney organiza algo parecido.

Bueno, pues para los que tengais la suerte de acudir pronto a esta estación, ripar a muerte y que tengais buenas nieves!!!

Saludos a todos!

Leave A Response »