Pretemporada en Sierra Nevada

admin 26 mayo, 2011 0

Una veintena de corredores y corredoras de Copa del Mundo, pertenecientes a cuatro equipos nacionales, han iniciado una concentración de pretemporada en Sierra Nevada donde alternan preparación física en el Centro de Alto Rendimiento y técnica en la pistas del entorno del Veleta.

La estación invernal granadina, dentro de su plan de promoción del deporte de competición,  ha acondicionado dos pendientes, una para eslalon (Panorámica-Cordón) y otra para gigante (Zorro), para el entrenamiento de los equipos nacionales de España (hombres y mujeres), Francia (mujeres) y Suiza (mujeres). El cuarto equipo, Finlandia, ha desplazado hasta Sierra Nevada a Kalle Palender, uno de los grandes del circuito de Copa del Mundo, que sale de una lesión.

Los entrenamientos en pista se desarrollan entre las 7 y 11 horas de la mañana,
para posteriormente continuar la preparación física en el Centro de Alto Rendimiento, en cuya residencia se alojan los equipos.
Hasta la temporada pasada era habitual que el equipo español abriese la pretemporada en Sierra Nevada –cuando las condiciones de nieve lo permitían-, si bien es la primavera vez que las selecciones de países centroeuropeos se trasladan a la estación granadina para iniciar los entrenamientos de cara a la campaña 2011-12.


Foto: Carolina Ruiz

España: Paul de la Cuesta, Pol Rocamora, Carolina Ruiz, Andrea Jardí, Laura Jardí, Stacy López y Karen Metrailler.
Francia: Margot Bailet, Jéromine Géroudet, Marine Gauthier, Marion Rolland, Aurélie Révillet, Marion Pellissier y Marie Marchand Arvier.
Suiza: Denise Faierabend, Célina Hangl, Esther Good y Jasmin Rothmund.
Finlandia: Kalle Palender.

Leave A Response »