PRO FREESTYLE: Clasificaciones Slopestyle

admin 26 enero, 2005 0

Un año más la estación francesa de Avoriaz acoge el O´Neill Pro Freestyle, campeonato de Slopestyle y Superpipe clasificatorio en el Circuito TTR y con 30.000$ en premios.

Ayer martes se desarrollaron las clasificaciones de Superpipe de esta segunda edición (a primera la podéis ver en el Anuario DIEM 05) , con un frío del carajo: 20 grados bajo cero!

El formato fue una jam session en la que 40 riders repartidos en dos turnos tenían 45 minutos para expresar su buen hacer sobre la tabla en un Superpipe algo congelado. Los 16 mejores -8 de cada turno- pasan a las semifinales en las que se batirán con los 16 riders invitados directamente.
Las condiciones del pipe, con una vertical de un metro, las paredes heladas y la transición más blanda, hicieron las rondas un poco más difíciles y técnicas.
Según el conocido rider David Vincent, que participaba por primera vez en una competición oficial ”en buenas condiciones todo el mundo tiene sus oportunidades, pero es en este tipo de condiciones más difíciles en las que un rider puede marcar la diferencia. Un buen rider debe saber adaptarse a cualquier tipo de condición”

Y debido precisamente a las condiciones del pipe las chicas no han podido hacer sus rondas clasificatorias, que se pospusieron para hoy miércoles. El coordinador del TTR Drew Stevenson aseguró que preferían ”volver a shapear el pipe para que las condiciones sean mejores y haya más espectáculo”

Seguiremos informando.

Leave A Response »