PRO FREESTYLE: Crónica Slopestyle

admin 31 enero, 2005 0

El rider noruego Eric Botner se alzó con el triunfo del Slopestyle el pasado viernes 28 en el O´Neill Slopestyle Pro que se celebraba durante la pasada semana en la estación francesa de Avoriaz. En categoría femenina la mejor fue la austriaca Claudia Fliri. Ambos se llevaron los honores, una buena suma de dinero, y el derecho a participar en el próximo evento TTR que tendrá lugar en la estación suiza de Leysin a finales de esta semana.

 

Una vez más los riders escandinavos han demostrado su poderío. EN las clasificatorias del día anterior coparon diez de las quince plazas disponibles para participar en las semifinales. Y en las finales el podio al completo ha sido copado por riders del norte de Europa, ya que la segunda posición fue para el sueco Chris Sorman (que venía de ganar en el European Open) y la tercera para el noruego Eirik Haugo. En categoría femenina segunda fue la alemana Silvie Schlebeth y tercera la noruega Emily Akerblom.

La madre naturaleza puso una vez más en jaque a los organizadores del evento. A pesar de los cielos despejados y del sol radiante, en las finales de la competición de Slopestyle tuvieron que lidiar con unos vientos “brutales” que casi logran que se suspendan las finales. Al final no fue así, pero si hubo que cambiar el programa y eliminar las semifinales, y por tanto modificar el formato de las finales: Una hora y media de “jam session”. Así las cosas las finales estuvieron muy reñidas. Eran muy pocos los puntos que separaban a las primeras posiciones tanto en categoría femenina como masculina.

Vamos con los chicos. En las finales el noruego Eric Botner continuó con la línea que había seguido en las clasificatorias: consistencia y autoridad. Desde su primera ronda ya marcó las distancias: Boardslide to frontside slide en el mail box, frontside 7, backside 5, Cab 9… y algunos trucos en el wall ride. Con esta ronda consiguió 8.45 puntos que le sirvieron para ganar el evento a pesar de los esfuerzos de Chris Sorman y Eirik Haugo.

En categoría femenina las once riders clasificadas lo dieron todo. Sorprendió la británica Laura Berry que, con tan sólo 16 años, consiguió terminar la quinta. Silvie Schlebeth y Emily Akerblom lo hicieron muy bien, y quedaron segunda y tercera respectivamente; pero fue la la austriaca Claudia Fliri la que finalmente venció gracias a la siguiente ronda: Nose press 180 out en el mail box, Straight Air en el primer salto, Frontside 360 mute tailbone en el segundo kicker y un backside 540 mute súper limpio que le valió el respeto de los jueces que la otorgaron 8.45 puntos. Vencedora.

Y así terminaba la segunda edición del O´Neill Slopestyle Pro en Avoriaz (La primera edición está en la revista DIEM de este año). Y un año más este evento clasificatorio TTR se ha desarrollado con éxito a pesar de nevadas, fríos polares, vientos huracanados y demás inconvenientes. Esperemos que el año que viene se repita.

Un saludo a tod@s.

Leave A Response »