PRO FREESTYLE : Crónica Superpipe

admin 28 enero, 2005 0

La austriaca Nicci Pederzolli y el alemán André Kuhlmann fueron los mejores ayer en la disciplina de Superpipe del O´Neill Pro Freestyle que se está desarrollando en la estación francesa de Avoriaz. El alemán ya sabe lo que es ganar en esta competición, ya que el año pasado fue el vencedor en la disciplina de Slopestyle.
Al ser una prueba clasificatoria TTR los ganadores adquieren el derecho a participar en el próximo Nescafé Champs Open de la estación suiza de Leysin. En categoría masculina el segundo fue el francés Gary Zebrowski y tercero el finlandés Janne Corpi. En categoría femenina segunda fue la francesa Cécile Alzina y tercera la suiza Daniela Roth.

 

Después de que el miércoles se hubiese suspendido la competición por la ola de frío y nieve que azota Europa, la motivación de los riders era mayor aun si cabe. El pipe había sido “shapeado” de nuevo a petición de los riders y el jueves amaneció radiante: sol y poco viento.

En las finales femeninas las riders lo dieron todo. La austriaca Nicci Pederzolli demostró que la experiencia es un grado (lleva más de diez años en el mundo de la competición) y ganó gracias a las rondas llenas de trucos con gran amplitud. ”No me esperaba esta victoria ya que no he hecho mucho snowboard esta temporada” comento Nicci. ”Además como ya llevo tanto tiempo compitiendo ya no tengo la presión que tenía antaño antes de empezar una ronda”.
La francesa Cécile Alzina logró la segunda plaza gracias a una última ronda llena de amplias y limpias aéreas. La suiza Daniela Roth arriesgó con trucos técnicos en busca de la primera plaza, pero se cayó en varias ocasiones y finalmente quedó la tercera.

En categoría masculina el alemán de 24 años Kuhlmann no lo tuvo nada fácil, y no fue hasta la última ronda de la sesión que pudo superar a sus rivales, entre los que estaba el suizo Gian Simmen. Algunos de los trucos de su ronda ganadora fueron Backside alley oop 360, Cab 360 indy y frontside 900.”El pipe tenía bastante vertical y no me ha siso fácil acostumbrarme a él, pero justo en la última ronda me he sentido cómodo” declaró Kuhlmann al finalizar la prueba. ”Estoy muy contento y espero poder repetir el triunfo en el Slopestyle de mañana”.

El francés Zebrowski tenía todas las cartas para ser el ganador, gracias a sus amplías y técnicas rondas con su “Easy Style”. Sin embrago la ronda final del alemán le relegó a un segundo puesto que declaró dejarle muy satisfecho. ”Estoy muy contento con mi actuación. Para mi solamente competir en las finales con riders como Gian Simmen ya es un sueño hecho realidad.”

La noche anterior, a pesar del frío inhumano que hacía en la estación francesa, se montó un sesión de rails en las que se repartían mil euros a los mejores trucos. El frío no impidió que la sesión estuviese animadísima por numeroso público.

Próximamente los resultados de Slopestyle.

Un saludo.

Leave A Response »