Probando las nuevas lentes PRIZM de Oakley

admin 16 junio, 2016 0
Probando las nuevas lentes PRIZM de Oakley

Por: Ronald L.J. (rljmaster)

En esta ocasión le ha tocado a OAKLEY y sus gafas con lentes PRIZM, y sinceramente podemos decir que nos hemos quedado muy sorprendidos por el detalle y en como (bien dicen en su campaña) agudiza y afina el entorno para que veas con muchísima mas claridad y reacciones con mayor rapidez y precisión ante los cambios mientras practicas tu deporte preferido.

Lo único que podemos decir de estas gafas es que las pruebes por ti mismo y confirmes la comodidad y la definición de este estupendo lente PRIZM, y te dejamos a continuación todo el detalle de como funciona y por supuesto esperamos que nos escribas comentándonos tu experiencia.

¿QUÉ ES PRIZM™?

Prizm™ es un nueva tecnología de Oakley que agudiza y afina la visión para determinados deportes y entornos concretos. Dado que pone énfasis en los colores que permiten al ojo ganar sensibilidad a los detalle, Prizm™ mejora el rendimiento y la seguridad, pues potencia la visión sin los inconvenientes que presentan los tintes de lentes convencionales. Se trata de la primera ocasión en que se diseñan lentes especializadas a la medida de actividades específicas.

VENTAJAS CLAVE:

• Acentúa la agudeza visual para ayudar a que veas con más claridad y reacciones con más rapidez.

• Potencia el reconocimiento de los colores, para contribuir a que tus ojos detecten y distingan lo que tú tienes que ver.

• Optimiza tu habilidad para ver y seguir la trayectoria de los objetos en movimiento en tu periferia.

• Mejora el rendimiento y la seguridad, para que compitas con confianza.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN DEL RESTO DE LENTES DEL MERCADO?

Las lentes de las gafas de sol convencionales se limitan a oscurecerlo todo. Algunas lentes potencian el contraste visual, pero están diseñadas para una serie de actividades y entornos específicos, así que te obligan a renunciar a ciertas prestaciones. Carecen del ajuste preciso que agudiza los colores que tú necesitas ver en situaciones específicas. Para practicar tu deporte favorito usas un equipo especial: las lentes también deberían serlo y con Prizm™, eso es posible.

¿CÓMO HA CONSEGUIDO OAKLEY ESTA INNOVACIÓN?

Utilizamos imágenes hiperespectrales, una tecnología que también emplean los satélites espía. Nos permite analizar la luz en los entornos reales con niveles de detalle y precisión que conforman un nuevo estándar en la industria óptica.

¿CÓMO FUNCIONA PRIZM™?

Utilizando unos tintes de lentes de diseño especial, la tecnología Oakley Prizm™ filtra el “ruido” de fondo de la luz, que interfiere con la visión, al tiempo que enfatiza los colores que necesitas ver para rendir al máximo nivel. Podríamos describir este proceso como un ajuste del color de alta precisión, concebido específicamente para el entorno de tu deporte o actividad favoritos. Además, cada revestimiento Iridium ha sido elegido para que interactúe específicamente con las lentes Prizm™ y el entorno, para ofrecer máximas prestaciones.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN DEL RESTO DE LENTES DEL MERCADO?

Las lentes de las gafas de sol convencionales se limitan a oscurecerlo todo. Algunas lentes potencian el contraste visual, pero están diseñadas para una serie de actividades y entornos específicos, así que te obligan a renunciar a ciertas prestaciones. Carecen del ajuste preciso que agudiza los colores que tú necesitas ver en situaciones específicas. Para practicar tu
deporte favorito usas un equipo especial: las lentes también deberían serlo y con Prizm™, eso es posible.

¿CÓMO HA CONSEGUIDO OAKLEY ESTA INNOVACIÓN?

Utilizamos imágenes hiperespectrales, una tecnología que también emplean los satélites espía. Nos permite analizar la luz en los entornos reales con niveles de detalle y precisión que conforman un nuevo estándar en la industria óptica.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE APRECIAR LOS COLORES CORRECTOS?

Cada entorno presenta unas exigencias específicas y únicas para la visión. Gracias a su capacidad para amoldarse y responder a las necesidades concretas de cada deporte y actividad, Oakley Prizm™ satisface esas demandas, ajustando tu visión al lugar que te rodea y a la actividad que estás desarrollando. Ver los colores correctos te ayuda a distinguir los diferentes elementos en tu campo visual, como el límite del green en un campo de golf.

También contribuye a que detectes los peligros, como las raíces que acechan en una ruta de mountain bike. Los tintes para lentes convencionales intentan ofrecerte estas prestaciones, pero se limitan a potenciar el contraste en un espectro muy amplio. Debido a eso, los colores pueden adoptar un aspecto extraño Por eso hemos puesto tanto mimo en afinar los colores con la máxima precisión, con Prizm™. Más contraste, mejor reconocimiento del color y agudeza visual de máxima nitidez: son tan solo algunas de las ventajas de Prizm™.

Cualquier objeto móvil situado en tu periferia supone un reto para la vista, ya que la imagen afecta a partes de tu ojo donde la dotación de las células que detectan los colores es menor. Al estimular las células detectoras correctas (la esenciales para tu deporte y tu entorno), Prizm™ garantiza que tu visión de los objetos móviles sea más precisa y con más detalle. Como consecuencia, rendirás más y mejor.

¿CÓMO ME AYUDA PRIZM™ A VER LOS COLORES QUE NECESITO VER?

Las lentes de las gafas de sol convencionales son como el control de volumen de un equipo de música: reducen todas las longitudes de onda del sonido a la vez, sin distinguir. Un ecualizador te permite ajustar el sonido con precisión, incrementar o atenuar los graves y los agudos en partes específicas del espectro. Eso mismo hace Prizm™ con la luz, afinando con precisión cada segmento del espectro con unos tintes de lente concebidos especialmente para determinados deportes y entornos.

SUN FAQ Deportes y entornos

TRAIL

Hay muchas variedades de terreno: tierra compacta y apisonada, suelta o en formato granular. Para rodar con confianza, los ciclistas necesitan apreciar las variaciones más sutiles de la textura. Además, les conviene detectar con rapidez las zonas de arena, las rocas raíces y otros obstáculos, tanto a la sombra como bajo el sol más brillante. Necesitan lentes especializadas para este tipo de pistas.

VENTAJAS CLAVE:

• Potencia los tonos rojizos y ocres.

• Vuelve más vivos los colores de la vegetación y el follaje.

• Mejora la visión en condiciones de sombra o bajo un sol brillante

ROAD

Suciedad, grietas, parches y otros peligros acechan en el asfalto y obligan a los amantes de la ruta a tomar decisiones en cuestión de segundo. Gracias a Prizm™ Road, los ciclistas tienen más fácil la labor de distinguir los cambios más sutiles en la superficie de la carretera y rodar más seguros.

VENTAJAS CLAVE:

• Mejora la visión en condiciones de sombra o bajo un sol brillante.

• Las líneas blancas y amarillas destacan más, los semáforos vibran con más fuerza.

• Los colores del cielo y el paisaje se potencian, para que disfrutes más del ciclismo.

GOLF

Si quieres jugar bien al golf, tienes que distinguir las transiciones entre las distintas zonas: fairway, fringe y rough. Es necesario calibrar la distancia con precisión y necesitas mucho ojo con las texturas de la hierba. Con Prizm™, la separación entre colores te aporta más información sobre la profundidad, para medir distancias en los golpes de cuña. Y cuando estés en el green, sabrás diferenciar fácilmente las condiciones de la hierba.

VENTAJAS CLAVE:

• Te ayuda a detectar texturas en la hierba que, de otra manera, pasarían desapercibidas.

• Mejora el contraste entre los tonos verdes y cian de la hierba sana y los amarillos, anaranjados y rojizos de la hierba reseca.

• Al separar los distintos tonos de verde, te ayuda a percibir las transiciones entre fairway/fringe/rough.

DAILY POLARIZED

Con colores planos y aburridos, tu día a día se volverá plano y aburrido. No cuentes con tus gafas de sol convencionales para que te legue la inspiración: oscurecen la visión del mundo y son un obstáculo para el sentido más importante, la vista. Ya es hora de que veas lo que te estás perdiendo.

VENTAJAS CLAVE:

Los colores planos y romos se vuelven cálidos, con un contraste más nítido, para ofrecer una experiencia visual más agradable.

• Tonos rojizos más profundos.

• Cielos de azul más vibrante.

• El follaje y la vegetación explotan con verdes intensos.

• Las lentes HDPolarized™ bloquean el 99 % de los brillos reflejados.

WATER

Hemos diseñado lentes Prizm™ independientes para los dos tipos principales de pesca: en aguas profundas y en aguas poco profundas. Además, las hemos perfeccionado con el filtro HDPolarized™, que bloquea el 99 % de los brillos reflejados sin distorsionar ni emborronar la visión, como ocurre a veces con las lentes polarizadas convencionales.

VENTAJAS CLAVE:

Deep Water Polarized:

• Filtra y bloquea los tonos de azul que saturan la visión en zonas de aguas abiertas.

• Potencia los tonos verdes y rojizos para que veas mejor qué pasa ahí abajo.

• Polarización más oscura que en la versión de aguas poco profundas.

• Las lentes HDPolarized™ bloquean el 99 % de los brillos reflejados.

Shallow Water Polarized:

• Acentúan la nitidez de los tonos verdes y cobrizos, que permiten identificar mejor los lugares donde se esconden los peces.

• Mantienen la intensidad de los blancos, para que distingas claramente el brillo de peces y moscas en la superficie.

• Ayudan a ver las sombras de los peces.

• Las lentes HDPolarized™ bloquean el 99 % de los brillos reflejados.

Leave A Response »