Programa Por todo lo alto

admin 14 julio, 2011 0

Un total de siete conciertos conforman el cartel de la segunda edición del festival musical “Sierra Nevada, Por todo lo Alto”, que arranca este sábado 16 de julio (22.00 horas) en la plaza de Andalucía con la actuación de Edad de Bronce, el nuevo grupo de Quini Almendros (La Guardia y Mezcal).


El festival, que completa la programación deportiva, turística y de ocio de la estación de montaña para este verano, constituye además una apuesta por la creación musical de los grupos granadinos, que mayoritariamente componen el cartel.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/snfestival.jpg

La programación del festival, organizado por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por las delegaciones de Cultura y de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, abarca diversos géneros musicales desde el rock, al swim, música clásica o brasileña.

El delegado de Cultura, Pedro Benzal, destacó la apuesta de la estación por desarrollar un proyecto cultural durante el verano y hacerlo con un cartel en el que predominan los grupos granadinos, en un entorno “especialmente agradable” para la música.

En ese sentido, Quini Almendros, líder de Edad de Bronce, que abre este sábado el festival, agradeció en nombre del resto de bandas “la valentía” de Sierra Nevada por continuar con el certamen por segundo verano consecutivo, en un momento en que “los espacios” para la celebración de conciertos “no atraviesan su mejor momento”.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, instó a los asistentes a los conciertos a pernoctar en la estación tras los recitales y hacer uso de las ofertas especiales de alojamiento vinculadas al festival Por todo lo Alto.

Todos los conciertos tendrán entrada libre y salvo uno, que se desarrollará en Borreguiles coincidiendo con la noche de observación de las Lágrimas de San Lorenzo, se celebrarán en la plaza de Andalucía, entre las taquillas generales y el restaurante la Bodega.

Además, Sierra Nevada ha elaborado ofertas especiales de alojamiento para los asistentes a los recitales de manera que puedan pernoctar en la estación al terminar las actuaciones musicales y disfrutar al día siguiente de las atracciones veraniegas de la estación (ver www.sierranevada.es  o 902 708090).

Con la consumición en la barra del concierto, se entregará un bono 2×1 válido para remontes, actividades y trineo ruso.

El cartel del festival Sierra Nevada, por todo lo Alto está compuesto por:

-Edad de Bronce (16 de julio): el nuevo grupo de Quini Almendros apuesta por el  rock acústico con secciones rítmicas de gran calidad y cuenta con una voz masculina rasgada y de excelentes registros rockeros. La banda se creó en 2008 y, tras una demo llamada “Año Cero” de cinco temas al que acompañó un videoclip promocional de uno de sus temas “Cara o Cruz”, a finales del año 2010 ha autoeditado su primer cd llamado “Lágrimas de tinto”.

Tan Bonicas: (20 de julio): banda granadina, integrada únicamente por chicas cuenta con una dilata experiencia en salas, carreteras y festivales variados y variopintos. Desde que cuentan con la formación consolidada, no han parado de rodar por toda España. Ganadoras del Festival de Castrillón (Asturias) donde se habían convocado 140 bandas para participar, Tan bonicas ya actuó en la primera edición del festival musicales de Sierra Nevada.

-Cuarteto de Cuerda Q4 (12 de agosto): el cuarteto destaca no sólo por la calidad musical de sus integrantes, todos ellos formados en el Conservatorio de Música de Granada, sino por su juventud. Esa juventud y la inquietud propia, les lleva a incluir incluso versiones en sus recitales de bandas sonoras de películas o de bandas como Metallica. Actuarán en Borreguiles (2.700 metros coincidiendo con la noche de las observación de las estrellas (Lágrimas de San Lorenzo).

-Bossa Nova (14 de agosto): acaba de irrumpir en el panorama musical granadino, tomando el testigo de otras bandas de música brasileña de la ciudad, si bien en este caso la diferencia consiste en que la vocalista es brasileña de nacimiento. El grupo hace un recorrido de norte a sur de la música brasileña y de sus grandes autores.

-Piccolissima Jug Band (20 de agosto): es una banda que en formato trío (formación original) o cuarteto, recrea en sus conciertos un homenaje a diversas músicas de raíz, básicamente norteamericana, pero más amplia a sonidos latinoamericanos y europeos (jazz manouche, música napolitana, foxtrot). Cuatro músicos de muy amplia trayectoria en numerosas bandas convergen en este grupo ejerciendo, cada uno en su faceta, de pilar imprescindible en esta formación clásica en sonidos que miran al pasado, al presente y al futuro.

-Clara Montes  (23 de agosto. Especial Vuelta Ciclista a España): la Vuelta Ciclista a España será final de etapa el día 23 de agosto e inicio de etapa el día 24 de agosto. Para celebrarlo, Cetursa Sierra Nevada, S.A. ha programado la actuación de la artista malagueña. Montes es una cantante de canción española y de canción de autor con voz clara y diáfana y origen andaluz.

-Hit’s Project (27 de agosto): es considerada actualmente como una de las mejores bandas de versiones de Granada. A pesar de estar integrada por sólo cuatro componentes, la calidad de las versiones de esta Cover Band es excelente y las dos voces con las que cuentan (una masculina y otra femenina) son capaces de asemejarse a las de cualquier artista nacional e internacional.

 

Leave A Response »