Protest Snow&Sound Manifest, 18 metros..

admin 15 abril, 2005 0

pics Jesús Fernández

La marca Protest junto a Dynastar y Arnette, por tercer año consecutivo celebra en Astún el Protest Manifest, un evento que cada año consigue desbordar sus propios records de participación y que al paso que va no sabemos de lo que puede ser capaz al año que viene. Este año englobado también como prueba del circuito WSS y con Canalsnowboard sin perderse nada para contároslo aquí como siempre ;).

La prueba.

De la mano de Áleks Sanz y Matías Laspalas el Protest Manifest es un evento que apostó por la participación de freeskiers y snowboarders desde su primera edición y que consigue añadir a ello un inmejorable ambiente entre riders con y sin espónsor.
Canalsnowboard no podía faltar a la cita, pusimos rumbo a Astún el viernes por la tarde 1 de Abril y ya a eso de las 8 estábamos rondando Canfranc el lugar donde estábamos hospedados.

La edición de este año contaba con la intervención de Snowpark División que fueron los encargados de shapear el parque para el disfrute de todos. Se trajeron una baranda de 18m que a principios de año habían comprado por cuenta propia Paco Benguerel y Alfonso. Se construyó un kicker no muy grande de plano (unos 13m) pero con una buena parábola lo que te hacía coger buen aire. Al lado había otra rampa que hacía la función de hip.


Foto: Esa baranda transportándola.

Llevar semejante baranda tuvo sus problemas, y en el camino desde el cuartel general de Llívia pusieron una multa a Snowpark División que casi deja a la prueba temblando. Gracias que podían más lo ánimos por el espectáculo y también agradecer a esa colecta que hicieron Matías y Áleks entre la gente en la entrega de premios para donar unos euros por la causa.

El día del sábado amaneció con mucho viento y nubes eso impidió que se pudieran montar todos los rails ya que el ambiente era de lo más hostil.


Foto: Marta Corbi entre los chicos

Comida, música, carpa, todo estaba preparado, pero hay algo con lo que hay que contar en la montaña, ¡EL MAL TIEMPO!, por ello alguna de las carpas y la música se tuvo que quitar ya que el viento se lo llevaba todo, madre mía.. La prueba acabó, antes para algunos, que viendo el mal tiempo que hacía se bajaron a primera hora. Sin embargo un remolino de riders querían progresar en la baranda de 18 metros y se pasaron la mañana hasta conseguirlo.

 
Foto: Frutero, 18 metros

En la entrega de premios pasó algo curioso ya que hay premios en dos categorías los que tienen sponsor y los que no, Didac hasta la fecha no tenía ningún sponsor y se hizo con la victoria en la categoría absoluta con buenos trucos como tail slides muy marcados y sw fs en los 18m, felicidades Didi por tu progresión!

 

 

Foto: Aitor de Cork 5

También algunos se pusieron al kicker principal, en el cual nadie se sentía realmente cómodo e incluso hizo que se lesionara gravemente Joshua Álvarez al que deseamos todos nuestros ánimos desde Canalsnowboard.

Merlín con su circo ambulante desplegó un sinfín de trucos y nuestro Chino de Sapient se marcó ese fs para dejar el pabellón bien alto. También Fidel Alonso engoriando a la peña como de costumbre y el team navarra que ya son unos habituales de las pruebas en esta temporada. Entre las chicas destacar a Marta Corbi y Vanesa Estrada.


Foto: Antonio en la baranda de 18 metros

En los sin sponsor Aitor Alonso Ruiz, Álvaro Daktak, Mikel Pascual y
Óscar Sáez "Frutero" desplegaron su potencial que no pasó desapercibido por los jueces que no dejaron pasar una.

 

 
Foto: Joserra Ceballos de Nosepress

El tiempo mejoró y la jornada se prolongó hasta cerca de las 4 de la tarde, después de la cual nos bajamos a descansar porque se organizaba una fiesta por todo lo alto en el Bar Pascual de Candanchú.

Y bueno…. ahí ya comenzó otra vez el Jarana Tour que siempre viene después de las competis. Se hizo la entrega de premios quedando de la siguiente manera y felicitándoles desde aquí. También queremos hacer especial mención a todos esos participantes que una tras otra vez no querían dejar el módulo, que engorilaban al resto y que sin quererlo ponían nombre a esta crónica. Snow&Sound, 18 metros ;)!!!

Snowboard
Sin sponsor: Aitor Alonso Ruiz, Álvaro Daktak, Mikel Pascual y
Óscar Sáez "Frutero".

Con sponsor: Didac Corvo (a pesar de no tener sponsor), David "chino" y Merlin Balfour.

Premios especiales: Marta Corbi y Vanesa Estrada

 

Ski
Con sponsor: Carlos Domínguez, Aitor Ortueta y Madrazo
Sin sponsor: Jon Aguirrebengoa

Y también felicitar a los campeones navarros ya que el campeonato se hacía paralelamente.

1º Óscar Sáez “frutero”

2º Iñigo Pérez

3º Juan Lucas Navarro

 

¡¡¡Os esperamos al año que viene!!!! Larga vida al Protest Manifest!!.

 

Leave A Response »