Prueba de eslálom en Val d’Isere

admin 14 diciembre, 2010 0

La regularidad y una gran segunda manga le han valido a Marcel Hirscher, rider del team de Atomic,  para llevarse la victoria en el complicado estadio de competición de la Bellevarde. Es el primer triunfo del joven austríaco en la disciplina del eslálom. Con el triunfo de hoy, Hirscher se sitúa como líder de la clasificación de eslálom de la Copa del Mundo y asciende hasta el tercer lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo.

El sábado un pequeño error en la segunda manga del gigante impedía a Marcel Hirscher aspirar a entrar en el podio, cuando tenía serias aspiraciones de ser uno de los mejores; pero finalmente, Marcel supo jugar sus cartas en la decisiva segunda bajada del eslálom.

Cuarto en la primera manga, Hirscher ha realizado una segunda actuación fantástica, en un trazado de la Bellevarde muy selectivo y complicado, como lo demuestra el hecho de que hasta un total de 28 esquiadores, entre la primera y la segunda bajada, no hayan podido cruzar la línea de meta, tras sortear los 65 palos que había repartidos a lo largo de una pista de 220 metros de desnivel. Marcel ha esquiado de forma sensacional, rebajando el tiempo en cada uno de los parciales que hasta ese instante tenía el francés Steve Missillier, finalmente tercero.

La bajada decisiva de Hirscher fue de más a menos, pero al final logró un tiempo muy bueno que le permitió salir como brillante ganador. El joven austríaco reaccionó con un rotundo “yes” al ver el tiempazo conseguido y cerrando los puños en señal de victoria. Esta ha sido la primera victoria de Hirscher en la disciplina de eslálom de la Copa del Mundo.

Marcel, que debutó en la Copa del Mundo en el gigante de Lenzerheide (Suiza) en 2007, ha disputado ya un total de 57 carreras de la Copa del Mundo, con 11 podios y tres victorias. Los otros dos triunfos son en gigante, y uno de ellos lo logró precisamente en Val d’Isere. De ahí que hoy Hirscher recordaba que “justamente hace un año –de hecho mañana haría un año– conseguía aquí mi primer triunfo en la Copa del Mundo. Es impresionante haber vuelto en Val d’Isere. Personalmente me gusta mucho esquiar aquí, y creo que también le caigo bien a Val d’Isere”, para añadir que “al principio no podía creerme lo que había conseguido. Lograr mi primer triunfo en eslálom es impresionante”.

Muchos son los que ven a Marcel Hirscher como el sucesor natural del gran Benjamin Raich, pero el veterano esquiador austríaco se resiste a ceder el relevo a su aventajado alumno, tal como se ha visto en la Bellevarde. Benjamin Raich se había hecho con el tercer mejor tiempo en la primera manga, lo que en teoría le situaba como uno de los favoritos como mínimo al podio. Al final, Benjamin Raich conseguía el que era, atención, su 86 podio en la Copa del Mundo.

Raich, que cuenta con 35 victorias en la Copa del Mundo tras 334 participaciones, se mostraba muy satisfecho con su actuación. “Ya sabía antes de Levi –primer eslálom de la Copa del Mundo de esta temporada, donde no pudo acabar– que estaba bien en eslálom, pero hasta ahora no había podido entrenar tanto como quisiera con los esquís de eslálom. Hoy no ha sido fácil ser segundo, especialmente tras mis problemas de espalda de la pasada semana. De ahí que esté muy contento con este segundo lugar”.

Una segunda posición que lo sitúa como el cuarto mejor esquiador de la general de la Copa del Mundo, su gran objetivo esta temporada. Hay que recordar que Raich acumula cuatro subcampeonatos seguidos de la general de la World Cup, y que en su currículum cuenta con un Globo de Cristal de la general de la Copa del Mundo, en 2006; tres títulos de eslálom (2001, 2005 y 2007), y dos de gigante (2004 y 2005).

Leave A Response »