Próximamente: EL DORADO 05

admin 28 febrero, 2005 0

El Dorado es uno de los clásicos en las pruebas de snowboard de nuestro país, este año la cita mantiene su espectacularidad y cuenta con el apoyo de Canalsnowboard. Aquí podréis ver las espectaculares imágenes de la prueba que con seguridad no os defraudarán.

Para seguir más info hay un blog habititado para poder seguir el timing y demás información, entra aquí para verlo.

Os dejamos con la nota de prensa de la organización y después de la prueba os traeremos noticias.

Nota de prensa
Cumplimos 8 años desde la primera cita en la Vall de Núria.
El Dorado: donde mezclamos distintas disciplinas relacionadas con la montaña y que nos evocan a un solo fin que ya desde entonces llamamos freeride.

Con el paso de los años El Dorado se ha convertido en un referente del calendario invernal, gracias a la pasión de todas las personas de la organización y a todos los participantes que cada año contribuyen en hacer de esta cita una realidad.
A lo largo de estos años hemos avanzado, juntos hemos creado un encuentro a nuestra medida y tenemos el sitio perfecto: La Pleta del Prat – Tavascan en el Pallars Sobirá provincia de Lleida, un paraje magnífico que vamos conociendo a lo largo de los últimos dos años.

El Dorado mezcla habilidad, destreza, concentración y estilo sobre las tablas de Esquís y Snowboard, donde los participantes intentan superar sus propios límites en unas jornadas de alto nivel. Participan exclusivamente 40 personas entre Snowboarders y Esquiadores. A partir de esta edición damos la bienvenida a Esquiadores de Telemark.

En un constante afán de superación, emprendemos una etapa dinámica en todos los sentidos, a partir de esta edición la organización técnica estará a cargo de Doctor X.
Doctor X tiene como principal prioridad garantizar la seguridad de los participantes, por ello ha diseñado varios planes de rescate en el descubrimiento de nuevos spots para conseguir la máxima eficacia y rapidez en el caso de accidentes o avalanchas.

Se crearán nuevos escenarios para poner a prueba la creatividad, control y técnica de los freerider’s, con despliegue de cámaras TV para registrar el arte del rider.
Cuando nos abandona el sol El Dorado sigue y abierto a todos aquellos insaciables con ganas de romper las tablas y masticar hierro, tenemos frestyle hasta agotar fuerzas.
Estamos satisfechos de convocaros a todos, incondicionales que año tras año reunimos para nuestra cita, conocidos o no, los de siempre, los nuevos, los expertos y los debutantes en la próxima edición de El Dorado.

Vuelve El Dorado el 9, 10 y 11 de marzo en La Pleta del Prat, Tavascan.

Joan Masferrer i Morral
Organizador

Leave A Response »