Próximamente: España Vs Francia

admin 19 febrero, 2007 0

Si la pasada temporada el enfrentamiento fue entre norte y sur de la península, los snowboarders de España y Francia se verán las caras para la edición del 2007.

La estación de La Molina ( Cerdanya) albergará esta II Malamute Challenge de snowboard el 24 y 25 de febrero.

 


Aquí tienes la emisión Boardbox.tv de la pasada edición.

 

Se trata de un evento freestyle que aglutinará tres competiciones en una. La columna vertebral del mismo será la Malamute Challenge en la que dos equipos de snowboarders, una selección española y otra francesa, se enfrentarán entre sí para conquistar el título del mejor equipo de Freestyle. Dos pro-leaders, el emblemático rider Igor Domínguez por España y para Francia el galo del equipo internacional Salomon Snowboards Sylvain Bourbousson, elegirán a los mejores riders de su país para el enfrentamiento entre ambos equipos. La competición se llevará a cabo en un slopestyle diseñado en la zona de Alabaus de La Molina por los especialistas de Snowpark Division. El equipo vencedor se embolsará 3.000 €

En estos momentos los equipos están formados provisionalmente por los siguientes riders:
Francia:
Sylvain Bourbousson, Pacome Allouis, Remy Lamazuere, Julien "l’Arrog" Haricot, Stephane Routin, Morgan Lefaucheur.

España:
Igor Domínguez, Dany Sastre, Iker Fernández, Jonatan Iglesias, Peio Mongelos, David López, Isaac Vergés, Xavi Lagabaster.

Paralelamente se celebrará el Freestyle Open Pro Am, en el que podrán participar 100 riders de los que se clasificarán diez para la final que también se celebrará el domingo. Evidentemente, se llevará a cabo en el mismo slopestyle y la organización ha previsto multitud de premios en material.
Durante el sábado los pros invitados al Malamute y los participantes en el Open realizarán los entrenamientos y las clasificatorias. Según las puntuaciones de cada rider del sábado se establecerá el cuadro de enfrentamientos de los dos equipos Pro y también de los Open. El domingo se llevarán a cabo las finales de las dos competiciones.

El Photoshooting Contest volverá a ser la competición destinada al lucimiento de los mejores fotógrafos de nieve. Esta vez el concurso será libre y a diferencia de la pasada edición no se formaran parejas fotógrafo con snowboarder. El objetivo es conseguir la mayor creatividad posible de los cracks de la imagen de invierno.

El sábado de 18h a 20h se celebrará una exhibición en sesión nocturna al lado de la base del telecabina Alp 2500 con demostraciones de barandillas y concierto de música rock. Y después de la cena el mismo sábado noche la Fiesta Oficial en el Just In de La Molina redondeará la jornada festivalera.

Para más información: www.malamutechallenge.com

Leave A Response »