Quarterpipe del ARCTIC CHALLENGE: Resultados

admin 4 abril, 2005 0

A pesar de las malas condiciones meteorológicas, con viento y lluvia, la final de Quarterpipe ya tiene un ganador: el suizo Markus Keller.

Fue por el mal tiempo que las clasificaciones se tuvieron que posponer de la mañana a la tarde. Leyendas del snowboard como Jamie Lynn, Mike Ranquet, Brian Iguchi o Ingemar Backman fueron los encargados de elegir a los diez mejores chicos, tres mejores chicas y mejor rookie de la sesión de una hora en el quarter. Y los clasificados fueron:

CHICAS:
Doriane vidal
Anne Molin Kongsgård
Torah Bright

CHICOS:
Keir Dillon
Andy Finch
Mathieu Crepel
Mason Aguirre
Terje Haakonsen
Stefan Gimpl
Fredrik Austbø
Risto Mattila
Antti Autti
Markus keller
+ Julian Karlsen (mejor rookie)

Después de volver a “Shapear” el Quarter-pipe llegaron las finales; y esto es lo que ocurrió: En categoría femenina Anne Molin Kongsgård planchó un bonito japan y un enorme Backside Air de cuatro metros. Dorianne Vidal, después de besar la nieve con un descontrolado backside air, volvió a la carga de nuevo con un backside air tailgrab de cinco metros. Torah Bright se marcó el más grande McTwist nunca hecho por un a chica (cuatro metros), y no sólo una vez sino tres o cuatro veces. Además planchó finos backside airs de cinco metros.

En categoría masculina Julian Karlsen voló alto y obtuvo el merecido premio del mejor rookie del evento. Antti Tutti planchó suaves backside airs de seis metros después de un par de intentos de Bs 3s; Fredrik Austbø hizo perfectos backside 540 de cuatro metros de altura y backside airs de seis metros. El francés Mathieu Crepel hizo posiblemente la mejor demostración en switch en un quarter: Backside 7, Switch backside 5, Backside 5, Switcj Backside 540, Switcj Bs 9… todo entre 2,5 y 3,5 metros de altura; Risto Mattila logró elevarse hasta los seis metros y medio y después planchó un Mc Twist y un frontside 720; Stefan Gimpl se marcó un indy súper sólido de siete metros y un Mc Twist de cuatro metros de altura; Keir Dillon hizo de las suyas con trucos como BS 3 nose grab, Bs 5 y Bs 7 y casi se lleva el premio al mejor truco con un Bs 5 nose grab de seis metros de altura.

Mason Aguirre logró la cuarta posición gracias a los siguientes trucos: Indy to fakie de cuatro metros, Bs 5 mute de cinco metros y un gran Bs 3 indy; Terje Haakonsen hizo Mc Twist, backside air, indy to fakie con el mismo estilazo y amplitud que diez años atrás… suaves y limpios; Andy Finch, que esta temporada ha arrasado y demostrado su buena forma ganando en muchísimos eventos se marcó un backflip tailgrab a seis metros y medio de altura, también planchó un Fs rodeo 720 indy a cinco metros y medio, casi toca el cielo con un vuelaco de ocho metros de altura (aunque no lo planchó), crippler a 7,5 metros y algún air a dobles con Terje. Y finalmente el ganador, el suizo Markus Keller que se hizo trucazos como Bs 3 shiffty, Bs t nose grab, Mc Twist, Bs 9 Melon, Sw Bs 7, Sw Bs 9, todos tan altos y limpios como para llevarse el medallón de ganador del Arctic Challenge a casita.

Resultados:

ABSOLUTOS FEMENINOS :
1. Torah Bright
2. Doriane vidal
3. Anne Molin Kongsgård

HIGHEST AIR: Andy Finch con un Indy de 7,5metros de altura, así que nadie se llevó el reloj de oro ofrecido al que llegase a los 10 metros…
MEJOR TRUCO: Andy Finch: FS rodeo 7 Indy

ABSOLUTOS MASCULINOS :
1. Markus Keller
2. Andy Finch
3. Terje Haakonsen
4. Mason Aguirre
5. Keir Dillon
6. Stefan Gimpl
7. Risto Mattila
8. Mathieu Crepel
9. Fredrik Austbø
10. Antti Autti
11. Julian Karlsen

FUENTE: TTR

Leave A Response »