Quiksilver Bowlriders Malm&iacute¶ 07

admin 10 julio, 2007 0

Ya son unos cuantos años cubriendo una de las competiciones más importantes a nivel mundial de sk8 en concrete…la Quiksilver Bowlriders. Y siempre el mismo equipo: Kini González y Guille Yihaaa que, este año una vez más, nos traen toda la info y un buen puñado de fotones. Ah! Y enhorabuena a Alain Goicoetxea por ese gran tercer puesto!

La primera jornada sirvió a todo el mundo para empaparse con las primeras sensaciones. Emilio Arnanz volvía al ruedo mundial y Dave Duncan así lo hizo saber. Por segundo año consecutivo Ivan “Rivaldo”, así se refería a él la organización, no pudo pasar el primer corte. 

Diego Doural
Foto: Guille Yihaaa

Falló su primer ollie y esto le condicionó todo la ronda, centrándose más en trucos puntuales, buenísimos, y menos en tener una visión mucho más global del parque, necesaria para llenar esta basta extensión de curvas, hips y transfers que constituye Malmö. Entre ellos, destacar un transfer flip tailgrab, tan perfecto que a muchos se les escaparon las vueltas y sólo vieron el grab. De los mejores trucos de todo el fin de semana. A Duncan también se le escapó.

Olsson intentando un ¡Mc Twist!
Foto: Guille Yihaaa

Los locales Casper Plass y John Magnuson (diseñador del concrete), aprovecharon el primer día de “competi” para pasearse por el parque y mostrar a los foráneos qué es lo que se puede hacer en semejante extensión de cemento y copings.

Magnusson
Foto: Guille Yihaaa

Buena fiesta nocturna de la mano de StreetLab en el Jeryco. En esta época en Malmö no oscurece del todo y a las tres amanece. Así que os daréis cuenta de que se duerme poco…También conocimos el Alianza de Mr. Nico.

El sábado en el primer heat de cuartos de final destacó el inglés Ross Mcgouran con un flip sad en la teta principal de locos. Ya nos lo había dado el año pasado. Aunque pilló fuerte en su ronda de presentación, “ripó” fenomenal y pasaría primero. Segundo sería Nicky Guerrero, repartiendo ilusión y tocando todo el parque para celebrar sus recién cumplidos treinta años de Skate. El sueco Mattias Nylen se presentó de forma increíble, hizo un fs blunt en el bowl profundo y casi no falló en la Jam. Para sorpresa de todos, Chris Senn no patinó nada.

Nicky Guerrero
Foto: Timo Jarvinen / quiksilver.com

En el segundo heat, que fue un poco frío, Rune hizo lo necesario para entrar en semis y de nuevo Casper fluyó “like water” por el parque. Aunque pasó, quedaría lesionado en la clavícula para el gran día.

El tercero, que se presentaba como uno de los más fuertes, introducía a Alain en la competi. El vasco hizo sus deberes pasando primero y dando la sensación de guardarse cositas para el domingo. Impresionante la ronda del hawaiano Chris Cudlipp, que ya el año pasado nos había dejado muy buen sabor de boca. Martin Jurasek patinó genial, igual que el día anterior.

Alain Goicoetxea 
Secuencia: Guille Yihaaa

Llegaba la cuarta Jam, la más potente, el infierno en la tierra… Muy buenas rondas de presentación de Magnuson, que en un momento de la batalla estuvo más de dos minutos rulando por todos lados y sin fallar, y del brasileño Mesquita, que además nos deleitó con un fs flip indy, transfers 360 y un maravilloso backflip, que se convertiría en el segundo mejor truco del fin de semana, detrás del fs noseblunt slide en el wall de Dennis Busenitz y por delante del fs flip por encima de las escaleras en la piscina de Daniel Cardone. Andy Scott también patinó fenomenal y nos regaló un eggplant flip muy especial.

Andy Scott
Foto: Timo Jarvinen / quiksilver.com

La acción del sábado se había acabado. Nos quedábamos con muy buenas sensaciones pero sobre todo con ganas de más. Para llenar este vacío busqué y encontré algo muy muy especial: delante de nosotros en el bowl tocho, Eddie Reategui, Steve Alba, Ben Schroeder y Dave Duncan demostraban durante media hora que los más de cien años de skate que suman entre los cuatro dan para mucho. ¡¡¡100% DAGGER STYLE!!!

Noche de parranda en el Amore, esperando treinta minutos por unas cervezas…Jocke Olsson a los platos de entrada y luego el mejor ¡flow old school!

Al día siguiente, EL DÍA D, Cardone, Giraud, Olsson y Lance Leicher tuvieron la oportunidad de conseguir un puesto en la repesca para semis por lesión de Fedrik Autsbo. Se planteaba como un heat crazy. Y no defraudó. El de Bologna se puso las pilas y metió la cabecita en lo que el año pasado sería el preludio de su victoria.

Cardone
Foto: Guille Yihaaa

Bueno, bueno, bueno… ¡estamos en la primera batalla de semifinales! Unas 5000 personas esperando esto durante todo el periplo, incluso el sol fue fiel todo el evento, comtemplativo e incansable, haciéndose notar en la Bowlriders, señores, que ¡esto es serio!

Dave, mágico maestro de ceremonias, serena los ánimos…¡Respect to the Pros!…dice. El parque se vacía, sube la música…Rápidamente, ronda de presentación de Rune impepinable. 40 segundos rulando “perfect”. Nicky le sigue con un minutazo de riding. Magnuson seco en el comienzo. Luego nos daría un impresionante ¡bs lipes en el wallride! Mesquita pasándoselo otra vez en grande con ¡backflips! Rune discreto. ¿Se estaría reservando para la final? Más tarde disiparíamos nuestras dudas. Pasan Rune, Magnuson y Nicky, por este orden.

En la otra gran odisea, Alain afrontaba su primera prueba seria del “finde”. Y dejaba claro que no sólo venía a disfrutar…jeje…Aplastó: hurricane grind fakie across the bank wall (recuerdo el sonido, ese muro de hierros y cemento se estremecía y ronroneaba como un gatito cuando GTX lo rascaba), caballerials en el deep bowl, fs lipes over the channelCrazy stuff man

Alain
Foto: Guille Yihaaa

Ross tiene un nivelazo muy alto, flip sad que Guille captó en secuencia antes de besar su cámara, nollies bs 360ºAndy Scott reventó el bowl. Mattias se subió a la barbacoa, el punto más alto del skatepark, para hacer un blunt transfer de cógeme una estrella de paso…Mattias is On Fire. Pasan Alain, Mattias y Mcgouran.

Las cartas sobre la mesa, los seis mejores de todo el Campeonato, cara a cara, todos europeos, cara a cara, el año pasado podium europeo, ¿qué está pasando? Miremos atrás, disfrutemos del presente y que nos sirva para afrontar el futuro con ganas de seguir haciendo cosas. Si son buenas mejor.

Sascha
Foto: Guille Yihaaa

Chris, Mc de toda la Bowlriders, calienta el ambiente, las guitarras de AC/DC hacen temblar al Turning Torso. ¡RUIDO MALMÖ! Glifberg lo cae todo en su intro. Cerrando bocas. Alain empieza fallando pero lo arregla con un tremendo ollie desde la base y ¡por encima del channel a la transi en el deep bowl! Nicky Guerrero sadplant en el wallride, imágenes de otros tiempos, piel de gallina, Mattias sigue con todo el flow, bs crailslide en el wallride…rondón de 35 segundos de Alain tocando todo…atentos…algo pasa…la barra de vida de Rune, sí, sí, está ahí, creciendo, en la esquina superior derecha de la pantalla, y sube y llega al especial…y se le va la olla y empieza a hacer cosas maravillosas, cosas que no ha probado en todo el finde porque las ha estado machacando el último mes en el parque, Rune, que “tó” se sabe, caballerial flip indy comiendo pipas, divirtiéndose, la Christiania Krew enloquece y grita:  -RUNE!RUNE!RUNE!RUNE!…Suena como un tren acercándose, y como tal, arroyó a todo aquel que se le puso delante …bs lipes over the channel deep bowl..¡¿Are u kidding me?!

Después de varias finales en Marsella y aquí en Malmö, he de reconocer que ésta, ha sido bastante especial, por el buen tiempo, el gran nivel de skate, el buen rollo y la piñita que se hizo entre la Spanish Krew. Sigamos por esta línea chavales.

Iván Ribado
Foto: Guille Yihaaa

Delirio, champagne, sensaciones y resultados.

Resultados 2007 Quiksilver Bowlriders en Malmö, Suecia:

1. Rune Glifberg (DAN)
2. John Magnuson (SWE)
3. Alain Goikoetxea (EUS)
4. Ross McGouran (UK)
5. Nicky Guerrero (DAN)
6. Mattias Nylen (SWE)

PodioFoto: Guille Yihaaa

Best Trick

1. Dennis Busenitz – FS Noseblunt slide across the bank wall
2. Allan Mesquita – Back flip transfer
3. Daniel Cardone – FS flip over the stairs in the pool

Mención muy especial y merecida, por la clase desplegada, para Doural. Diego, ganador de la prueba española de la Bowlriders, estuvo todo el fin de semana patinando increíble y a saco en el pool de Malmö. Fue el que más voló en el agujero negro decorado con mucha clase por don Fernando Elvira.

Alain está muy muy muy fuerte y todo el mundo cuenta con él en el podium en lo que a concrete mundial se refiere. Se le respeta mucho, por ejemplo, en el librito que la organización repartió hasta la saciedad, se afirma que el único skater que se le puede comparar por su versatilidad tanto en parque como en street es Danny Way. Casi ná. Felicidades Goiko. Keep rolling. En mi opinión, debería haber sido segundo.

PREMIOS DE UN SERVIDOR

ENGORILE: Ben Schroeder
AMO DE LA PISCINA: Diego Doural
PROGRESA ADECUADAMENTE: Emilio Arnanz
LLEGO Y RIPO MALMÖ CONO NADIE: Alain Goikoetxea
MANEJANTE: Dave Duncan
DISFRUTO HACIENDO MIS DEBERES: Rune Glifberg

Kini González para Canalsnowboard.com

 

Leave A Response »