Quiksilver Pro France 07

admin 24 septiembre, 2007 0

Única manga francesa del Campeonato del Mundo de Surf Masculino WCT del 21 al 30 de septiembre en HossegorSeignosse CapbretonSan Juan de Luz.

Del 21 al 30 de septiembre, el planeta surf estará concentrado en la costa vasco-landesa. Una vez al año, el "Hall of Fame" del surf profesional masculino desembarca en Francia para disputar una de las más prestigiosas etapas del circuito profesional de élite.
Kelly Slater (USA), Mick Fanning (Aus), Taj Burrow (Aus), Joel Parkinson (Aus) y el joven francés Jérémy Florès, que ha hecho una entrada impresionante en el Top 45 mundial, estarán presentes en esta cita.

Después de las competiciones estivales de Lacanau y Hossegor, inscritas en el calendario WQWS, el público francés tendrá, a finales de septiembre, una ocasión única para poder ver a la elite mundial del surf masculino deslizarse obre las olas de la costa vasco – landesa. Este campeonato, que está programado para tener lugar en el otoño -el mejor momento para disfrutar de las enormes olas que en ese momento rompen en el Golfo de Vizcaya- ofrece unas condiciones óptimas para el Top 45 mundial. El lugar exacto de la competición se determinará justo antes del acontecimiento, para garantizar las mejores olas del litoral entre los lugares propios de este campeonato: Hossegor, Capbreton, Seignosse o San Juan de Luz (sede de la cita)

El 8 veces Campeón del Mundo, Kelly Slater, sigue siendo la estrella del Tour WCT y el hombre a vencer. Su debut, al comienzo de la temporada 2007, ha sido más discreto que el año pasado, (había ganado las 2 primeras mangas del circuito) pero el Rey Kelly permanece en su puesto, y preparado para vencer (después de África del Sur, está en la 4ª posición en el campeonato del mundo), y podría llevarse su noveno título.
Mick Fanning, Taj Burrow, Andy Irons y Joel Parkinson (vencedor del Quiksilver Pro France 2006) se mantienen actualmente a la cabeza de la clasificación provisional del WCT, pero, todavía nos encontramos a mitad de temporada, y todo puede suceder aún en el camino hacia el título.

La verdadera estrella de este Quiksilver Pro France será sin la menor duda, el francés Jérémy Florès. Se trata del único profesional europeo del surf que participa en el Tour esta temporada, y el socio más joven del circuito WCT desde su creación. Jérémy ha hecho una entrada impresionante y se ha colocado entre los 45 mejores del mundo. Se encuentra en la 12 posición mundial desde Jeffrey’s Bay, el "rookie" está en la perfecta situación para poder mantenerse en el seno de la elite del surf el año que viene. Una hazaña que nunca antes había conseguido ningún europeo. El público de su país espera con enorme ilusión su vuelta a Francia, desde donde se ha seguido, con enorme interés, la excepcional carrera de este joven prodigio del shortboard.

Se trata además de una cita muy especial este año por cuanto será la única celebrada en Francia, que conmemora además el 50 Aniversario de la llegada del sur a Biarritz de la mano del director de cine Peter Viertel que había viajado la ciudad costera con su mujer Deborah Kerr para rodar la adaptación cinematográfica de la novela de Hemmingway "The Sun Also Rises" (Fiesta, 1957)

Leave A Response »