Récord de altura de Terje

admin 7 marzo, 2007 0

Terje Haakonsen ha logrado establecer un nuevo récord de altura con un backside 360 de 9,8 metros en el quarterpipe del Arctic Challenge. Entra aquí que tenemos la crónica, las fotos y el vídeo. La prueba TTR de cinco estrellas que acaba de finalizar, el Arctic Challenge, ya tiene un motivo más para ser considerada mítica. Su fundador y principal organizador…

Fotos: Cortesía Artic Challenge
 
La prueba TTR de cinco estrellas que acaba de finalizar, el Arctic Challenge, ya tiene un motivo más para ser considerada mítica. Su fundador y principal organizador, el también mítico rider Terje Haakonsen ha batido un record del mundo, al lograr elevarse 9.8 metros en el quarterpipe del campeonato.

 

Fue hace seis años, y en el mismo evento, en el que un jovencito y casi desconocido Heikki Sorsa estableció el anterior record de 9,3 metros, y aunque hace un par de años pensábamos que se retiraba, Terje ha vuelto a marcar la diferencia, y de qué manera. Como podéis observar en el vídeo (cortesía de Method.tv), parece como si Terje perdiese el control en el vuelo y se pasase de rotación.

Sin embargo logra controlar al más puro estilo gatuno y plancha perfectamente en fackie un backside 360. Ficha el vídeo!!!!! Después de la lista de lesionados, algunos de ellos muy graves, del año pasado, los organizadores se plantearon este año primar la seguridad ante todo, y las condiciones del quarterpipe eran excelentes; lo cual se notó en la prueba de "vuelo más alto", ya que una mejor construcción permite a los riders exprimirse más. El segundo vuelo más alto lo realizó el estadounidense Kevin Pearce, y tercero fue el italiano Manuel Pietropoli.

 

En la categoría general del evento el americano Kevin Pearce logró ganar, y gracias a ello se ha colocado además el primero en la clasificación del TTR Tour. En segunda posición finalizó el noruego Henning Marthinsen, ganador en el 2006, seguido del estadounidense Pat Moore, que también logró el premio al mejor truco con un estiloso Mc Twist de seis metros. El joven Jake Blauvelt, también de EEUU, recibió un premio al salto más alto de la jornada (las finales fueron un día después que el record de Terje) por un backside air de 9,4 metros. El mejor rookie del campeonato fue el rider noruego Staale Sandbeck, lo que le ha aportado cinco mil dólares y la sponsorización de Protest. Esto es todo amig@s!!!! ! 

 

Leave A Response »