Red Bull Heavy Metal 2004

admin 4 junio, 2004 0

Estamos en veranito pero no por ello dejan de pasar cosas por todo el mundo, aquí os acercamos este evento celebrado en Salt Lake City y del cual podeis haber visto seguramente imágenes en algunos de los últimos vídeos de snowboard. Aquí os contamos.

Si hay una ciudad en el mundo en la que abundan los adeptos a los rails urbanos es Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah. Y allí es donde este año se celebró el campeonato de rails urbanos Red Bull Heavy Metal. Unos camiones trasladan nieve desde las cercanas montañas y se acondicionan unos cuantos rails en un escenario urbano. Se convocan a parte de los mejores “jibbers” de la escena (Jeremy
Jones, Sccoty Arnold, Danny Kass, Jordan Mendenhall, Eddie Wall) y a unos cuantos riders no tan famosos -pero no por ello peores- y se les deja jugar libremente durante cuarenta y cinco minutos en cada una de las dos barandillas.


Foto: Trevor Graves


Foto: Trevor Graves

Dos ganadores, uno por cada barandilla: Travis Kennedy en la primera y Marc Frank Montoya en la segunda. Travis impresionó a jueces, riders y público con un limpio 270 off. Y Marc, al contrario, se hizo el 270 antes de entrar de boardslide a la barandilla. Marc Franck Montoya tuvo un noble gesto al compartir el premio con Chris Rotax, ya que consideró personalmente que lo merecía.


Foto: Danny Zapalac

Y también mujeres, si. Cinco jabatas estuvieron en el evento dándolo todo. Las mejores fueron Erin Comstock en la zona uno y Laura Hadar en la zona de la segunda barandilla.


Foto: Trevor Graves

El escrito ha sido corto, pero no viene mal en épocas de sequias ;).
Esto es todo amig@s. Hasta la próxima!

Leave A Response »