Red Bull X-Fighters

admin 20 julio, 2010 0

Y hablando de freestyle, pero esta vez sobre dos ruedas, presentamos el Red Bull X-Fighters uno de los eventos más cañeros de cross que se celebrará en las Ventas, lugar que le vio nacer hace 10 años.

Tras las pruebas de México, Egipto y Rusia, el Red Bull X-Fighters llega a Madrid los próximos 22 y 23 de julio, a la mítica plaza de toros de Las Ventas, el lugar donde se empezó a escribir la historia del Motocross Freestyle en España hace ya diez años. 

En la antepenúltima prueba de la temporada 2010, las espadas están en todo lo alto en la lucha por el campeonato. El noruego André Villa se encuentra al frente de la tabla provisional, seguido muy de cerca por Nate Adams, que ha causado baja de última hora en la prueba de Madrid.

La emoción en Las Ventas la traerá la lucha de Villa por mantener el liderato frente al tercer y cuarto clasificado, el neozelandés Levi Sherwwod y el australiano Robbie Maddison, al igual que la batalla de estos tres riders frente al sevillano Dany Torres, octavo en la general provisional este año.

Acosado por las lesiones en anteriores paradas, Torres llega a Madrid buscando revalidar su victoria del año pasado: “Montar en moto en mi país, delante de mi público, es increíble. Su apoyo me llevó a la victoria en 2009, y espero que el próximo viernes suceda lo mismo “, explica Torres.

Otro punto de interés es la vuelta a Madrid del australiano Cameron Sinclair, un emotivo regreso después del grave accidente que sufrió el año pasado al efectuar su truco más característico, el doble blackflip (doble mortal). Con la duda de si volverá a intentarlo este año, Sinclair, vuelve a Madrid plenamente motivado: “Creo que los fans españoles tienen muchas ganas de verme en acción. Es genial, estoy muy emocionado“, comenta el australiano.

El formato de competición cambia ligeramente este año. Si bien se mantiene la prueba repartida en dos días, el jueves acogerá la competición wild card: una lucha de seis jóvenes talentos internacionales en busca de una única plaza para la final, que tendrá lugar el viernes.

Entre ellos, el español Maikel Melero. Si consigue su plaza para la final, será la segunda ocasión en la que dos pilotos españoles participen juntos en el Red Bull X-Fighters. ¿Reinará en España uno de los nuestros?

RED BULL X-FIGHTERS


WILD CARD 
      Jueves 22 de Julio. 21.30h.              
FREESTYLE           Viernes 23 de Julio. 21.30h

PILOTOS PARTICIPANTES:

Andre Villa (NOR)
Dany Torres (ESP)
Jeremy Stenberg (USA)
Cameron Sinclair (AUS)
Eigo Sato (JPN)
Levi Sherwood (NZL)
Mat  Rebeaud (SUI)
Mike Mason (USA)
Robbie Maddison (AUS)
Adam Jones (USA)
Remi Bizouard (FRA)

Participantes Wild Card

Maikel Melero (ESP)
Lance Coury (USA)
Jackson Strong (AUS)
Clinton Moore (AUS)
Brody Wilson (USA)
David Rinaldo (FRA)

Red Bull X-Fighters, un evento internacional nacido en España:

Corría julio de 2001 cuando se realizó el primer Red Bull X-Fighters de la Historia. Fue en Valencia y con él se creaba un innovador evento que unía lo mejor del Motocross Freestyle y la tradición taurina. Ahora, diez años más tarde, se ha convertido en un vibrante y mediático espectáculo que moviliza a miles de personas en todo el mundo.

Diez años han pasado ya desde que en 2001 se organizara el primer Red Bull X-Fighters. Un espectáculo que nació con vocación puntual y que con el tiempo  ha llegado a convertirse en un campeonato internacional. Ese año fue el estadounidense ‘Mad’ Mike Jones quien venció en la plaza de toros de Valencia, con unos trucos y acrobacias que hoy no servirían ni para pasar la ronda clasificatoria.

El 12 de julio de 2002 se repitió la experiencia en la plaza de toros más venerada del mundo: la madrileña de Las Ventas. 23.000 personas llenaron la plaza, dejándose sus gargantas en apoyo a un español: Edgar Torronteras. E.T. se convirtió en el primero en triunfar sobre el albero madrileño gracias a un truco de cosecha propia: el cordobés.

A partir de ahí, la competición creció en riesgo y espectacularidad. 2003 fue el año de la "Guerra de los Backflips". En 2004, Madrid cayó rendido a los pies del niño prodigio, Travis Pastrana. En 2005, la prueba amplió su calendario al otro lado del Atlántico con un evento en México, y en 2007 el Red Bull X-Fighters salió de gira con tres paradas en Irlanda, España y México, para convertirse en un campeonato mundial al año siguiente.

2009 fue el año en el que llegó el doble backflip
y cuando, por segunda vez, un español volvió a salir por la puerta grande de Las Ventas. Esta vez fue el turno de Dany Torres, que ya había vencido en México y Polonia, pero nunca había conseguido una victoria en casa.

Calendario Red Bull X-Fighters 2010:

México: 16 de abril
Egipto: 14 de mayo
Rusia: 26 de junio
Madrid: 22 de julio
Inglaterra: 14 de agosto
Roma: 1 de octubre

Leave A Response »