Resultados Andorra Ultra Trail Vallnord

admin 2 julio, 2010 0

Los atletas de la segunda edición del Andorra Ultra Trail Vallnord han desafiado a las extremas condiciones de la prueba de 112 kilómetros y también a la meteorología.

El sábado a medianoche se dio el pistoletazo de salida y casi 18 horas después, el francés Julien Chorier se ha proclamado campeón de la prueba (17:50.49), por delante de Miguel Angel Heras (18:22.23) y Nicolas Darmaillacq (19:38.26). Por su parte, Judit Casas ha sido la primera fémina en llegar a la meta, con un tiempo de 25:56.02.

Tras casi 18 horas de carrera, ha cruzado la meta el primer participante del Ultra, Julien Chorier, después de superar un recorrido que ha cualificado de “muy duro”. Durante la primer mitad del circuito, el francés ocupaba la segunda posición, pero ha superado a Miguel Angel Heras después de las Bordes d’Envalira

Chorier ha cogido ventaja que se ha materializado en más de media hora de diferencia. Por su parte, Heras ha asegurado, tras su llegada a la meta, sentirse satisfecho por el resultado y ha añadido que ésta “ha sido una prueba durísima, sobre todo por los desniveles existentes. He sufrido mucho, pero seguro que repetiré el próximo año”

La primera fémina en completar el recorrido ha sido la española Judit Casas que ha empleado casi 26 horas en una de las pruebas más duras del calendario (25:56.02).
 
La organización del Andorra Ultra Trail Vallnord se ha visto salpicada, un año más, por las condiciones meteorológicas. Gérard Martínez, organizador de la prueba, ha destacado que la lluvia ha provocado que se neutralizara la carrera en cinco puntos distintos por la seguridad de los corredores.

No obstante, Martínez se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la competición y ha valorado, sobre todo, la “tecnicidad excepcional del circuito” y el alto nivel de los participantes. Además, ha adelantado que de cara al próximo año “tenemos un proyecto a la vista de 170 kilómetros. Sólo nos faltan los recursos económicos para materializarlo. Queremos crear una carrera excepcional, de referencia a nivel mundial”, explica Martínez.

La segunda prueba del Andorra Ultra Trail Vallnord, el Trail, ha partido del Coll de la Botella del sector Pal de Vallnord. Una prueba de 35 kilómetros, donde se ha impuesto el catalán Josep Cuadrat (de la Unión Excursionista Urgellenca) con un tiempo de 4:20.14. Le ha seguido el andorrano de la FAM, Marc Casal (4:33.48) y Francisco Abelardo Valls y Joan Manel Valls, ambos con una marca de 4:39.00.

En categoría femenina, triunfo de Fernanda Maciel (5:53.53), seguida por Olga Mondet (5:59.07) y María de Montany Casanova (6:04.51).

Finalmente, ayer por la mañana tuvo lugar la tercera prueba: el Solidaritrail. Esta nueva carrera, una marcha popular de 10 kilómetros, con llegada y salida al pueblo de Ordino, ha sido diseñada también para personas con alguna discapacidad. En su primera edición, han participado un centenar de personas. Con esta iniciativa, el Andorra Ultra Trail Vallnord se mantiene fiel a su espíritu solidario.

Leave A Response »