Resultados del Ballantines @ Sierra Nevada

admin 11 abril, 2006 0

El pasado 1 de abril a las 13 h. aproximadamente, en la estación andaluza de Sierra Nevada, y con un tiempo inmejorable comenzaban las rondas clasificatorias de la última prueba del XIV Circuito Ballantine’s Go Snow.

Esta última prueba acogió la modalidad de Slope Style nocturno, ya habitual en la estación granadina de Sierra Nevada. De los 30 participantes sólo 16 han pasaron a la gran final que se disputó esa misma noche a las 21 h.

 

Las mejores actuaciones fueron la de David López, que consiguió el primer puesto en la clasificación gracias a su fuerza en el salto, en el que se conseguían hasta 25 metros de vuelo. El segundo mejor clasificado fue el argentino Fernando Natalucci que también dejó constancia de su buen snowboard. Los también argentinos Facundo Huárriz y Nico Fuentes ocuparon el tercer y cuarto puesto en las clasificatorias.

Pincha en la foto para verla ampliada

David López
Foto: Antxón Epelde / Cortesía de Ballantines

La participación femenina en esta última prueba fue menor, pero no por eso menos importante. La andorrana ganadora de la prueba de Astún, Suray Fernández consiguió el primer puesto en la clasificación seguida de Laura Zampini, local de Sierra Nevada y de Marta Corbi en tercer puesto. Marcia Soler consiguió el cuarto puesto en una prueba donde lo dio todo aunque no ha arriesgado demasiado.

Hacia las 21.30h del mismo día tuvo lugar la que ha sido la última prueba del XIV Circuito Ballantine’s Go Snow. En un ambiente único y con la pista llena de público se pudo ver el mejor snowboard.

La pista, iluminada con 100.000 vatios, constaba de un salto en el que se podían alcanzar hasta 20 metros de vuelo y seguía con una barandilla y un cajón plano bajada.

El rider local Pablo Aristeguieta resultó ganador de esta última prueba en una buena actuación con saltos arriesgados pese al viento que amenazaba con estropear la noche. El segundo puesto fue para el argentino Fernando Natalucci. El catalán Rubén Salinas consiguió el tercer puesto rompiendo así el liderazgo de podium argentino que ha predominado en toda la temporada.

En la categoría femenina, la brillante actuación de Marta Corbi en el salto le llevó directamente al primer puesto pese ha haber sufrido una caída que le produjo una rotura de cúbito y radio y una lesión en el codo que le impidió recoger su trofeo. El segundo puesto lo comparten la andorrana Suray Fernández y Laura Zampini gracias a una puntuación de jueces que les dieron el empate al sumar los puntos de ambas rondas finales. El cuarto puesto es para la rider local Marcia Soler que tuvo su mejor actuación en el cajón plano bajada.

El XIV Circuito Ballantine’s Go Snow da por finalizado su calendario. Hemos visitado las mejores estaciones y han competido los mejores riders demostrando su mejor snowboard y dando lo mejor de si para disfrute de todos.

Nos vemos en el próximo Circuito Ballantine’s Go Snow.

Crónicas de las pruebas del Circuito:
Slopestyle @ La Molina
Slopestyle @ Astún
Boardercross @ Baqueira

Leave A Response »