Resultados del Billabong World Junior Pro

admin 9 marzo, 2006 0

Por tercer año consecutivo el Billabong World Junior Pro volvió a crear expectación, al revelar y confirmar el talento de la nueva generación de snowboarders júnior.

El Billabong World Junior Pro, forma parte del Circuito TTR abierto a todos los júnior del mundo menores de 20 años.

42 riders fueron los registrados en la competición de chicos. 8 de ellos entraron gracias a pruebas clasificatorias (los VZ Trials de Europa, Australia, Nueva Zelanda y Canadá). El equipo júnior estadounidense también formó parte del evento debido a su alto rendimiento en esta temporada. La división femenina tuvo 18 riders, 13 más que el año pasado.

La competición se celebró por segundo año en la estación francesa de Les Deux Alpes, famosa por sus instalaciones para la práctica del snow por su fantástico snowpark (La Toura)

Durante los primeros días de waiting period, el evento estuvo en parado debido a una copiosa nevada que duró todo el fin de semana. Les Deux Alpes amaneció el lunes con un cielo azul pero con un fuerte viento del norte, que luego cambio a suroeste y afectó directamente al snowpark trayendo consigo temperaturas gélidas.

La final de chicos contaba con 12 riders, incluidos Dylan Bidez (USA), Piotr Janosz ( de Polonia y clasificado a través de los VZ Trials), Matt Daneau (Canadá), Pekka Ruokanen (Finlandia), Frederik Evensen (Noruega), Clint Allen (Australia), Mitch Allen (Australia), Niko Hakala (Finlandia), Arthur Longo (Francia), Christophe Rydners (Bélgica), Eric Botner (Noruega) y Rob Corneliessen (Bélgica).

En el tercer intento de la última manga (donde cada rider puede tener 3 rondas), Pekka Ruokanen sacó lo mejor de si mismo: “No tengo nada que perder, y el viento acaba de parar, por lo tanto es hora de probar algo”, Comentaba Ruokanen, antes de lanzarse al pipe sin esperase lo que iba a suceder. Ruokanen fue a por todas y dejo boquiabierto al público con un Cab 900 y un Bakside 720, acabando con un McTwist y un Rodeo 720 en el pipe. Ruokanen se embolso un cheque de 10.000 Euros.

La final de chicas estuvo compuesta por 8 participantes: 3 estadounidenses (Kendall Brown, Cori McCullough y Lizzie Bergman), la suiza Sina Gandrian, las componentes del equipo de snowboard de Billabong (la francesa Sophie rodríguez junto con la australiana Abby Bright), la holandesa Mandy Longbroek y la francesa Anne Sophie Pelissier.

Sina Gandrian tomó el liderazgo con un 720 Frontside, (ella fue la única chica en conseguir esa maniobra) y por ello se embolso un cheque de 1500 euros. La estadounidense Lizzie Bergmann quedo en segundo puesto por delante de la holandesa Mandy longbroek que ocupo la tercera posición respectivamente.

Como en años anteriores y en recuerdo a Tristan Picotrider de Billabong fallecido en una avalancha en el 2003 – se celebró el Tristan Picot Mermorial Trophy – premio que se entrega al Mejor amateur de la competición, que fue a parar este año al Belga Christophe Rydners.
Christophe, (actual rider de Billabong) fue el único rider de la competición en ejercitar un boardslide en el rail. Por ello, se le obsequió con un reportaje en la revista europea Method Media.

Los premios fueron entregados en la tienda de Billabong en Les deux Alpes, propiedad del freerider Yannick Amevet. La fiesta continuó en el club Avalanche donde Epitaph label (colaborador del evento) estrenó el video “Bad Religion, live at the Palladium”.

Leave A Response »