Resultados y fotos del O’Neill Rookies Quest

admin 14 febrero, 2006 0

Los pasados 7 y 8 de febrero se celebró en la estación austriaca de Mayerhofen la segunda fase clasificatoria del O´Neill Rookies Quest, prueba que sirve de clasificatoria para una de las pruebas más famosas del mundo de freeride: la O’Neill Xtreme by Swatch en Verbier.

Fotos: AsscFreeride06 / JHadikDespués de la primera prueba clasificatoria que tuvo lugar en Andermatt, una treintena de rookies participaron en la siguiente fase de clasificación en Mayerhofen.

La prueba se celebró en un día de nieve, que sin embargo no impidió “ripar” a los riders todo tipo de terreno técnico. Al final de la jornada sólo dos terceras partes de los riders fueron seleccionados para la última fase en Portes du Soleil. El juez austriaco Mitch Tölderer aseguró que ”algunos riders tienen el potencial, pero no están preparados, no tienen todavía suficiente experiencia para competir, por eso no los hemos seleccionado”. La montaña dónde tuvo lugar la prueba ofrecía largos couloirs nevados, pero no era fácil orientarse bien en ella.

La rider suiza Nathalie Zenklussen, excampeona de boardercross, impresionó a los jueces gracias a su control y fluidez. Al finalizar declaró que ”la nieve estaba difícil y cambiante" y ”odio el estrés de la competición, y he tenido dificultades por ello en lo alto de la montaña”. Otra chica que se ganó su pase para la final fue la austriaca Bibi Pekarek, gracias a su extremadamente original línea y perfecta habilidad para ejecutarla. Bibi fue tercera por detrás de la rider suiza Nathalie Zenklussen y la francesa Bérnagère Moroc.

En categoría masculina el rider austriaco Gunnar Plöner vino con la idea de “ripar” un par de días con profesionales, y se ha ido con una gran sonrisa en la cara gracias a su inesperada clasificación en tercera posición, por detrás del finlandés Heppu Penti y el sueco Daniel Furberg.

Y así llegamos a los pasados días 11 y 12 de febrero, en los que se celebró la fase final en Portes du Soleil, de la que salieron los tres snowboarders que adquirieron el derecho de participar el próximo mes de marzo en la O’Neill Xtreme by Swatch en Verbier, junto a los mejores profesionales del mundo de la disciplina.

El rider suizo Nicolas Vaudroz, que se había clasificado en Andermatt, fue uno de los ganadores. Una curiosa declaración que realizó al término de la prueba fue que ”he estado ripando por pura diversión y dejándome guiar por la propia montaña, es ella la que me ha dicho por dónde ir y yo la he escuchado…”. El otro rider clasificado fue el francés Nicolas Vaudroz, que también se clasifico en Andermatt.

En categoría femenina, la rider suiza Nathalie Zenklussen logró clasificarse y declare emocionada que ”he estado soñando con esto pero no me quería creer que pudiese hacerlo…”

En cinco semanas estos tres riders se encontrarán en Verbier para la undécima edición del O’Neill Xtreme by Swatch, junto a los mejores freeriders del mundo. Deseémosles a estos rookies, bueno, ya no tan rookies, una buena línea en el Bec des Rosses

Leave A Response »