Rip Curl de viaje por Abkhazia

admin 21 mayo, 2008 0

Dos riders amateurs tuvieron la oportunidad de vivir una auténtica expedición en Abkhazia, república que limita por el norte con Rusia y al  sur con Georgia, junto al equipo Rip Curl compuesto por Per Loken, Remmi Lamazouere, Darius  Heristchlan y Victor De Le Rue. Este snow trip, que tuvo lugar del 17 de febrero al 2 de marzo, llevó a los riders a la cima del Monte Elbrus para descender por sus palas vírgenes.

El viaje comenzó después de unas horas en avión y los habituales paseos por la famosa Plaza Roja de Moscú. Acto seguido, los cuatro riders de Rip Curl salieron hacia la frontera rusa-abjasiana, concretamente a Krasnaya-Polyana, una pequeña población fronteriza de 2.000 habitantes, situada a unos 2.000 metros de altura en la zona del Cáucaso, y que cuenta con una estación de esquí.

Nada más llegar, el trayecto sufriría los primeros contratiempos debido a las condiciones climáticas adversas (más de 4 metros de nieve en una semana), por lo que la salida hacia Abkhazia tuvo que ser retrasada. De todos modos, esto no impidió que Per Loken, Rémi Lamazouère, Darius Heristchian y Victor De Le Rue, acompañados de los dos riders amateurs, que consiguieron el sueño de vivir la experiencia de una expedición por primera vez, pudieran empezar a "ripar". Todavía bloqueados en el pueblito de Krasnaya, en Rusia, los seis snowboarders aprovecharon al 100% una nieve polvo con espesores de 4 metros. Los riders se regalaron y nos trajeron imágenes de acción increíbles, en un paraje natural magnífico.

Después de seis días bloqueados, los riders pudieron hacer las maletas y subir en el autobús. Dirección Abjasia. Varias horas de viaje y, por fin, el team pasó la frontera ruso-abjasiana y descubrió una visión sobrenatural: unos pocos edificios en pie sobre las orillas del Mar Negro, las montañas nevadas en el plano detrás de la playa y de sus palmeras, la piscina vacía del hotel, ningún cliente de ninguna parte. Todo el equipo descubre un paisaje y un país totalmente desconocidos.

Darius:Sinceramente, nunca he visto algo así. Estoy muy sorprendido. Esta mezcla entre montaña, playa, arena, nieve. La situación está muy divertida. Estamos aquí con nuestras tablas, en la playa”.

Después una buena noche de descanso, los riders pudieron salir y descubrir esas
pendientes vírgenes tan esperadas.
Desgraciadamente, un nuevo contratiempo:
el helicóptero no estaba presente para la cita. Los riders, las tablas debajo del brazo,
esperaban… Desgraciadamente, la salida se haría el día siguiente. A las 9, uno de los dos helicópteros vino a coger a los riders, sobremotivados para descubrir ese nuevo spot.


 
Primera parada en las pendientes abjasianas del Cáucaso, el sol está presente para acompañar al equipo Rip Curl en esa nieve de polvo perfecta. Las sesiones no paran, las sensaciones tampoco. La nieve está increíble. Y los riders pueden hacer las primeras líneas bajo del sol y el cielo azul. Rémi:Está perfecto. La nieve está perfecta. Y la vista del Mar Negro da aún más sensaciones. Y pensar que somos unos de los primeros a esquiar esas pendientes, es mágico!”

Después 4 días de helicóptero, el viaje se acaba. Fotos y vídeos en las maletas, el equipo Rip Curl puede volver a casa con muchos recuerdos en la cabeza. Recuerdos que ahora podéis ver en buena resolución y formato panorámico en www.ripcurl.tv y ¡os lo recomendamos encarecidamente!

Leave A Response »