Rip Curl Pro 2001 Hossegor/Seignosse

admin 24 septiembre, 2001 0

Del 20 al 26 de Agosto se celebró el 6 estrellas de Hossegor en el que se iban a repartir 100 000 $ en premios (unos 19 kilitos, ahí es nada) al igual que en el de Lacanau.
Las olas se portaron: de 1m50 a 2m del oeste/noroeste sobre el spot de l’Agréou casi perfectos.Unas condiciones muy guapas con olas huecas y tubos por doquier.
En cuartos, para variar, plaga de brasileños y australianos, aunque se coló 1 americano y un neozelandés.

En 1/2 ya la cosa se quedaba casi en duelo australo-brasileño. Lo de la final ya pareció un poco de coña: Joel Parkinson se pone a pillar olas a destajo y cuando el resto se va a poner a pillar ya estaba el pescado cuasirepartido. El resto sólo luchaba por el segundo puesto o por un milagro. Evidentemente la final se la volvió a llevar el australiano Parkinson, que lleva dos victorias seguidas y esto ya empieza a ser un poco canteo.

Para más inri, el brasileño Padaratz volvió a quedar segundo, siendo Quinn tercero y cuarto Prestage. En cuanto a los europeos, los cántabros Pablo Solar y Pablo Gutierrez llegaron a 1/8 de final al igual que el francés Patrick Beven. Sentimos que Micky Picon siga sin reaparecer en esta prueba puesto que ha perdido aquí muchos puntos que luego esperemos no los vaya a necesitar para meterse en el Top 44.

Resultados finales:
1 – Joël Parkinson – AUS – 10 000$
2 – Neco Padaratz – BRZ – 5 000$
3 – Maz Quinn – NZ – 4 000$
4 – Todd Prestage – AUS – 3 000$

Al final lo dicho: invasión de brasileños y aussies que vienen a por el botín, y aquí se lo están repartiendo todo los mismos. Parkinson además está haciendo su Agosto. Veremos qué es lo que ocurre en los próximos campeonatos de Ericeira (Portugal, 27de Agosto al 2 de Septiembre) y el Pukas de Zarautz (5-9 de Sept) y el de Pantin (12-16 de Sept.) a ver si , por lo menos los europeos lo tienen mejor y entre ellos Eneko, cuyas actuaciones en los Lacanau y Hossegor últimos no ha tenido mucha suerte.

Leave A Response »