Rocio Delgado tercera en Copa de Europa

admin 27 marzo, 2008 0

La esquiadora granadina ha quedado tercera en la Final de la Copa de Europa de Skicross en Horni Misecky, República Checa.

Este fin de semana ha sido decisivo para la esquiadora granadina. Se celebraba este sábado la última prueba de la Copa del Mundo en Horni Misecky, Republica Checa; y el domingo en la misma estación, la Final de Copa de Europa de Skicross. En ambas pruebas Rocío hacía una actuación excelente, a pesar de que sufrió una fuerte caída en la Final de Copa del Mundo de Skicross en Valmalenco sólo una semana antes, que la dejo inconsciente media hora: “Físicamente no me afectó la caída, anímicamente un poquito. Me tuvieron un día en observación pero no me impidió competir este fin de semana. En la prueba del sábado conseguía el quinto puesto, y el domingo, en la final me colocaba la tercera. Esta última carrera estuvo bastante disputada, pero tenía muy buenas sensaciones e iba pasando las rondas hasta la última. Lo único, es que hacía muy mal tiempo, nevaba todo el tiempo y la visibilidad era nula”.


Rocio con su plata en Horni Misecky
FOTO:
RFEDI

Isidoro Ruiz, entrenador de Rocío Delgado, también se muestra muy contento con los resultados: “Rocío ha evolucionado muy bien a lo largo de la temporada y ha hecho una actuación excelente en todo momento. El trabajo se ha visto recompensado. No hay que olvidar tampoco que estuvo en la final de la Copa del Mundo de Skicross donde sólo están las 16 mejores”.

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, comenta: “El Skicross es una de las especialidades que más se ha apoyado desde la Federación, junto con la Estación de Sierra Nevada y la Federación Andaluza Deportes de Invierno. Tenemos dos grandes figuras en Skicross: Daniel Rienda, que está lesionado pero que ha conseguido buenos resultados en esta temporada, y Rocío Delgado que nos ha dado las últimas alegrías con ese tercer puesto en la General de Copa de Europa. Estos resultados son motivo de satisfacción para los Deportes de Invierno y los deportes en general, y nos hace creer en el futuro de esta especialidad, sobre todo para los Juegos Olímpicos de Vancouver

Leave A Response »