Rock en Sierra Nevada

admin 29 julio, 2011 0

Tan Bonicas, la banda granadina compuesta únicamente por mujeres, actúa este sábado en el plaza de Andalucía de Pradollano en el marco de la segunda edición del festival Por todo lo Alto, certamen gratuito que se desarrolla durante los fines de semana del verano en la estación de esquí y montaña de Granada.


La banda de la Zubia fue la revelación de la primera edición del festival musical de Sierra Nevada, y este verano repite con su rock divertido y contundente.

Desde 2004 en que se formó el grupo hasta que se llegó a la formación actual, pasaron dos años. Desde entonces (2006) han actuado en las principales salas de Granada (Sala El Tren, Planta Baja, La Telonera…) y en numerosos festivales. El verano pasado ganaron el primer premio en el Festival "Castrillón" en Piedras Blancas (Asturias) después de competir con otras 140 bandas. Para celebrarlo compartieron escenario con Los Suaves y Avalanch.

La programación del festival Por todo lo Alto, organizado por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por las delegaciones de Cultura y de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, abarca diversos géneros musicales desde el rock, pop, a la música clásica o la brasileña.

Todos los conciertos son gratuitos y salvo uno, que se desarrollará en Borreguiles coincidiendo con la noche de observación de las Lágrimas de San Lorenzo, se celebran en la plaza de Andalucía, entre las taquillas generales y el restaurante la Bodega.

Además, Sierra Nevada ha elaborado ofertas especiales de alojamiento para los asistentes a los recitales de manera que puedan pernoctar en la estación al terminar las actuaciones musicales y disfrutar al día siguiente de las atracciones veraniegas de la estación (ver www.sierranevada.es o en el 902 708090). Con la consumición en la barra del concierto, se entregará un bono 2×1 válido para remontes, actividades y trineo ruso.

El cartel del festival Sierra Nevada, por todo lo Alto, tras el paréntesis del próximo fin de semana por las fiestas populares de Sierra Nevada, proseguirá con Cuarteto de Cuerda Q4 (12 de agosto en la noche de las Perseidas, en Borreguiles); Bossa Nosa (14 de agosto); Piccolissima Jug Band (20 de agosto); Clara Montes’ (23 de agosto –especial Vuelta Ciclista-) y ‘Hit’s Project’ (27 de agosto).

 

 

 

Leave A Response »