Roxy Chicken Jam,dic. en St.Moritz

admin 16 noviembre, 2006 0

Hace unos días en YOsurfera.com ya os hablábamos de este evento femenino, una nueva edición del Roxy Jam Chicken, interesante:

El mayor evento del snowboard femenino europeo será entre el 15 y e 17 de diciembre en St. Moritz ( Suiza). Este año las mejores snowboarders del mundo vendrán a “ripar” juntas en el Corviglia Mellow Park para el cuarto Roxy Chicken Jam. En un marco increíble, como es St. Moritz la élite del freestyle femenino competirá por un premio de veinte mil euros y puntos válidos para el TTR Femenino 06/07.

Las chicas conquistarán el park ya que de normal en las competiciones mixtas los módulos están adaptados a los hombres lo que deja a algunas de las participantes en desventaja con respecto a ellos. Hace cuatro años Roxy comenzó a trabajar con Mellow Constructions, una empresa constructora de snowparks y con la snowboarder profesional Tina Birbaum para crear una competición exclusivamente femenina: el Roxy Chicken Jam. Es una manera de dar a las snowboarders la oportunidad de competir en un snowpark diseñado específicamente para ellas lo que les permitirá elevar su nivel de riding.

Es un evento prestigioso y las top mundiales no faltarán a la cita. La campeona del TTR Femenino de 2005/06, Cheryl Maas (Holanda), que ha vencido en más de un Chicken Jam es una de las claras favoritas. Natasza Zurek (Canadá) y Kjersti Buaas (Noruega), medalla de bronce en Pipe en los Juegos Olímpicos de Turín este año, son algunas de las estrellas que se esperan en St. Moritz este invierno.

Inspirado por el éxito sin precedentes del All-girl Jams, el año pasado nació el TTR Femenino (WTTR), una competición global con el mismo formato que el TTR masculino. Para esta temporada el circuito incluye unos treinta eventos que puntuarán entre tres y seis estrellas según la importancia de cada prueba.

El Roxy Chicken Jam de St. Moritz (15-17 diciembre) y el Roxy Chicken Jam de Park City Mountain Resort en Utah (EE.UU), que será en marzo, serán dos de los cinco eventos principales del WTTR.

La prueba es un slopestyle en formato de jam session, las chicas podrán andar por el park todo lo que quieran. Podrán darle a los kickers, rails, funboxes e ir probando distintos trucos. El formato no seguirá un orden ni habrá un número de rondas para cada chica, ellas podrán dar rienda suelta a su creatividad y moverse como quieran. Un jurado juzgará las mejores rondas según el uso que las chicas hagan de los módulos, técnica y estilo.

Además de los puntos TTR y del suculento premio en metálico, el ambiente de fiesta que se respira en este evento lo hace único. Al final de la competición, en el pueblo de Engadine, habrá fiesta navideña para todos en honor a las estrellas del día.

También habrá otros eventos dentro del programa, como exposiciones organizadas por Roxy. La exposición mostrará las obras que nacen de la colaboración ente la fotógrafa Stéphanie Solinas y la pintora Carole Bielicki. Stéphanie trabaja retratando a mujeres que practiquen deportes de tabla, mientras que Carole añade a esas fotos nuevas figuras que interactúen con el objeto principal de la foto. El resultado es una visión distinta de esos modelos y unos retratos súper femeninos.

Leave A Response »