Rueda de prensa Iker Fernández en Madrid.

admin 15 enero, 2002 0

Iker Fernández realizó en un hotel madrileño una rueda de prensa para explicar las posibilidades de su nueva temporada y los retos como nuevo corredor de Ballantine’s. Muchos de vosotros habreis podido verla en algunas televisiones. Recordemos que no pudo participar en el Air&Style de Seefeld debido a su lesión en el la prueba de Laax.

Recuperado de su lesión en Suiza, Iker Fernández compareció ante los medios de comunicación el pasado viernes 21 de diciembre en Madrid. La idea principal que el miembro del Team Ballantine´s transmitió a los periodistas es su “motivación y buen principio de temporada”, tras obtener una primera y segunda plaza, respectivamente, en las Copas del Mundo de Chile y Francia, lo que le dota de grandes posibilidades de hacerse con una medalla en EEUU. “Puede que no sea el máximo favorito, pero estoy en ese grupo de 10-12 personas que pueden estar entre los tres primeros, porque lo he demostrado en las Copas FIS en las que he participado”, dijo Iker.
El vasco explicó cómo se inició en el snowboard a los 11 años de mano de su hermano Richard. “Al principio era un hobie cualquiera, como el skate y el surf, pero poco a poco me enganché y, después de competir y formarme en el Circuito Ballantine´s, me lancé a las citas internacionales con buenos resultados”, señaló el snowboarder.

En referencia a los anteriores JJOO de Japón, en los que quedó entre los 20 primeros, Fernández reconoció estar más preparado mentalmente para asumir la presión de la competición. “La experiencia de Nagano fue muy positiva y todos quedamos muy satisfechos con los resultados”, añadió.
Richard Fernández, hermano y entrenador del corredor, destacó la dificultad de conseguir una medalla olímpica. “Tenemos muchas ilusiones puestas en Salt Lake, pero no quiero que nos cuelguen el metal antes de traerlo”, dijo. Al referirse a Iker lo describió como “sencillo, tranquilo, responsable y con buenos conceptos y maneras de vivir”.
Antonio Bustillo del COE se dirigió a Iker Fernández como la “oportunidad de medalla española”, y comparó la saga de los Fernández-Ochoa con los Fernández-Roncal. Bustillo concluyó su ponencia felicitando el apoyo de Ballantine´s al deporte. “No es fácil un matrimonio entre patrocinador y deporte a lo largo de una década”, dijo. “La aportación de Ballantine´s al snowboard ha sido fundamental para su desarrollo en España”. U

 

Leave A Response »