Saas Fee, la estación de esquí donde se puede esquiar todo el año

Betsabe 1 noviembre, 2015 0
Saas Fee, la estación de esquí donde se puede esquiar todo el año

Existe un lugar en Suiza, en el cantón de Valais, en el que las pistas están cubiertas de nieve 10 de los 12 meses del año. Únicamente durante los meses de julio y agosto la estación permanece cerrada al público. Tiene una extensión de 100 kilómetros esquiables y unas cotas mínima y máximas de 1.800 metros y 3.600 metros, lo que la convierte en una estación con una altura considerable.

safe-5

Por la cantidad de nieve que tiene en los meses no habituales, este destino es el escogido por muchas federaciones de esquí, incluida la española (RFEDI), para preparar sus temporadas de esquí alpino y snowboard. Allí, uno puede encontrarse a diario en los meses de septiembre a noviembre a los mejores esquiadores españoles, suizos, ingleses, alemanes, franceses, finlandeses y rusos entre otros.

Pero, ¿por qué Saas Fee tiene nieve tantos meses del año? ¿qué es lo que la convierte en una estación especial en ese sentido? La clave reside en que está construida sobre un glaciar, es decir, sobre una masa grande de hielo que se forma en la parte alta de la montaña y que desciende lentamente por la ladera en forma de lengua. Esa gran masa de hielo permite que se forme nieve encima en cuanto llueve a una baja temperatura. Podría decirse que la base hielo que necesitan las estaciones de esquí para tener nieve, ya la trae de serie.

safe-2

Saas Fee es un lugar con encanto, el típico pueblo que uno se imagina de Suiza aunque no jamás haya estado en aquel lugar. Tiene un colorido especial gracias a la flora y unas casas de madera de lo más típico como os pongo en las fotografías que acompañan a estas líneas.

Además, tiene una peculiaridad adicional: Saas Fee es un lugar libre de contaminación. De este modo, dispone de un inmenso parking a la entrada del pueblo en el que es obligatorio dejar el vehículo. Una vez pasada esa frontera los buggies eléctricos son el único medio de transporte permitido.

safe-3

Los chicos de la RFEDI, que cuentan en sus filas con el campeón del mundo de snowboard crossLucas Eguibar, prepararon este otoño su pretemporada en esta estación y quedaron tan maravillados con ella que decidieron crear el hasthag #enamoradosdesuiza.

 

Leave A Response »