SB Jam

admin 3 enero, 2005 0

Desde hace cinco años el snowboarder Dani Costandache organiza en la estación suiza de Davos una concentración-competición valedera para el Ticket to Ride: La Snowboard Jam Session.


 

La SB Jam combina las disciplinas de halfpipe y slopestyle, con premios diferenciados para cada categoría: Ruler of the kicker para el mejor en el salto, Ruler of the halfpipe para el mejor en el SUperpipe y Ruler of the rails para el mejor en las barandillas. Además está el ganador total Ruler of the night y un premio para el vuelo más alto.

Los dos mejores de la competición global consiguen sendos Tickets to Ride que les otorgan una plaza en el Artic Challenge.
Esta edición ha encumbrado al estadounidense Andy Finch, que confirma definitivamente su buena forma, ya que hace muy poquito venció en la categoría Quarterpipe en el Nissan X Trail Jam de Tokio.
En segunda posición acabó el suizo Nicolas Müller, seguido del finlandés Risto Mattila y del suizo Gian Simmen. Estos dos últimos riders son los que consiguen el Ticket to Ride, ya que tanto Finch como Müller ya habían conseguido uno en competiciones anteriores.

Los finlandeses dominaron en la categoría de Big-Jump, ya que ocuparon las dos plazas más altas del podio: Risto Mattila el primero y Jusso Laivisto (que venía invitado al quedar segundo en el Malmi&Joni Invitational) el segundo; tercero fue el alemán Vincenz Lüps.

En la categoría Superpipe el mejor fue Nicolas Müller, seguido del italiano Giaccomo Kratter y del estadounidense Andy Finch.
El vuelo más alto en el Superpipe lo realizó Abe Teter, que donó el premio íntegramente a una fundación de ayuda a las víctimas del maremoto en Asia. Un noble gesto por su parte.

Finalmente el mejor en los rails fue el finlandés Eero Ettala, que demostró de nuevo su estilo y habilidad en las barandillas.

Como colofón un fiestón de fin de año que seguro dejó a más de uno en la estacada, porque ya sabemos como se las gastan en las fiestas del , y encima siendo Nochevieja….

Por cierto Feliz año 2005 a tod@s!!!!

Leave A Response »