Se acerca una nueva edición de JAVATOS

admin 10 marzo, 2006 0

Los próximos 17 y 18 de marzo tendrá lugar en “La Olla” de San Isidro la segunda edición del evento de snowboard más importante jamás realizado en la Cordillera Cantábrica, el Javatos.

Después del éxito del año pasado, Javatos 2006 vuelve organizado principalmente por Java Shop León, con la colaboración de Bonus Track, varias marcas del mundillo y la propia estación invernal de San Isidro, entre otros.

Para la nueva edición, la principal novedad es la posibilidad de inscribirse abiertamente, con el único requisito de estar federado y abonar 10 euros (precio por confirmar) así tendréis derecho a dorsal y comida y bebida en pistas. Importante también comentar que la participación no será exclusiva para snowboarders, sino que los esquiadores también podrán inscribirse. De esta forma ponemos nuestro granito de arena en mostrar que el buen ambiente entre snowboarders y esquiadores es posible.


Lasagabaster volando en la anterior edición
Foto: Fabita

Así, además de los 30 pro-riders que vendrán invitados para este certamen, el número de amateurs que podréis inscribiros está limitado a 35, con el fin de no saturar el snowpark. Para solicitar vuestra plaza, podéis mandar un mail a la dirección de correo javatos2006@yahoo.es, y os irán informando del proceso para participar.

El circuito será construido al igual que en la pasada edición por la empresa asturiana Bonus Track, que nos ofrecerán un slope-style repleto de buenos módulos entre los que destacan un salto de unos 18m de plano, un handrail con escaleras al más puro estilo yankee, un cajón plano-bajada, etc … Además, habrá un circuito de nivel fácil para los más jóvenes, las chicas y los menos atrevidos, con un salto de menores medidas, barandillas sencillas, etc..

A todo esto hay que sumarle una zona de carpas próxima al snowpark en la que
se darán cita todos los patrocinadores del evento, las carpas para la música, el bar y el público en general que este año se podrá involucrar más en el evento, pues la entrada a esa área no será restringida como ocurrió el pasado año.

Prensa especializada como Canalsnowboard y YOsurfera nos ayudarán a cubrir el evento desde el punto de vista mediático.

Desde aquí, agradecemos a las marcas que nos ayudan a que Javatos 2006 sea posible, entre las que se encuentran Rossignol, 686, Quiksilver, Nitro Snowboards, We, Burton, Spy y Carhartt. Cabe destacar también la ayuda de patrocinadores y otros organismos como Caja Laboral, periódico El Mundo, La Diputación de León y la estación leonesa San Isidro.

Leave A Response »