Se armó, REEF FESTIVAL – PEPSI SNOWSURF soldeu.

admin 19 marzo, 2003 0

Lo avisaban los carteles, lo avisaba la gente y sobre todo lo anunciaban los precedentes que ya tenía el snowsurf.
Nuestros cuerpos que ya habían catado en la edición anterior el evento no podían perderse esta cita; y la edición de este año prometía alicientes nuevos; la crema del snowboard español y lo mejorcito del francés como Nico Bache, iban a estar allí con lo cual la espectacularidad en las imágenes unido al nuevo formato de expression session prometían para el próximo video CANALSNOWBOARD.

pics por FJ González 

Reef Festival
Llegamos el viernes a la cena y enseguida vimos que el cartel se cumplía, allí estaban los mejores riders que habían sido invitados; cenita tranquila y todos a dormir que al día siguiente venía el primer día. El reef. festival estaba preparado como una expression session invitacional donde los riders andaban por una serie de chimpos y módulos diversos donde ganaba el más completo. El circuito empezaba con una barandilla pequeña con muy poco gap, ésta daba paso a un half pipe (de lo mejorcito que hay en la península) que tenía un cajón un poco pequeño en la pared de la izquierda en su parte final.


Foto. Reef fest rail por Javier Lasagabaster 

El salto que había a continuación sólo lo podías enganchar si te salias del half por la mitad. El chimpo no estuvo todo lo fino que se esperaba para todo el mundo (el coping tiraba muy para arriba) Iker, David Maurel y algún otro fueron sus víctimas.

Lo que si que no ofrecía ninguna duda era la pirámide que te escupía perfecta para volar todo cómodo (pedazo pirámide). Allí se lo estuvieron batiendo todos esos riders en un ambiente de colegueo más que de competición.


Foto. Carlos Alonso, Method
  
Barbacoa, cerveza y música acompañaban a todos los allí presentes que disfrutaban de aquél pedazo de día. El team rossignol concentró la atención durante una hora en el bote de arriba con el quebrantahuesos. Los riders iban vestidos de piratas y de vikingos y se batían en duelo saltando simultáneamente en un chimpo con mástil, proa cañones y fuegos artificiales. Un gran espectáculo que se agradece y demuestra que al freestyle todavía le queda mucho por explotar.

 
Foto. El barco Rossignol en el reef fest./Autor Foto.ROSSIGNOL PRENSA

Y con la noche del primer día llegaba el concierto PEPSI, DJ Carlos Jeam era el encargado de ponerle música a este sábado y la carpa montada el lugar para desfasar un buen rato; entre medias se premiaron con 5 viajes a canarias a las mejores sesiones; nico bache, gabriel bassy, facundo vial, igor dominguez y charly alonso se ganaron el derecho a echarse el bronceado por todo el cuerpo…; por lo demás bebida a tutiplein, risas y bailes descargando adrenalina hicieron que lo pasáramos muuu bien…. y desde allí toda la family marchamos al Arthur a seguir descargando risas no fuera a ser que el sol apareciera pronto

Snowsurf
No se como pero nos levantamos… con la calma nos fuimos acercando al tarter, eran más de las 12 y en la puerta del bar del tarter la furgo del Marc y un buen grupo de riders allí desayunando. Nos unimos al grupo e hicimos lo propio (pedazo de hamburguer) eran ya más de la 1 y definitivamente teníamos que subir al evento. Lo mejor fué que cuando llegamos estaba a punto de comenzar la competi así que no nos habíamos perdido nada!!

La competi consistía en el mejor salto de cuatro. El nene de Rossignol, Facundo Vial, planchó un switch back 5 perfecto que le convirtió en el vencedor seguido muy de cerca del inglés Jaime y Chani Vela que se llevaron el segundo y tercer puesto respectivamente. En féminas Tesa Philip, Mireia Delclós y Sonia Montilla fueron las riders que se llevaron los premios.

 
Foto: El Big air del pepsi snowsurf

Y Ahora ya sabes échale un vistazo al report snowsurf en fotos, ¡Adiós SNOWSURF nos vemos de nuevo, fijo!.

Leave A Response »