Se buscan jueces de snowboard

admin 11 octubre, 2006 0

Desde hace muchos años se han venido convocando cursos de de formación para jueces y técnicos de snowboard, a través de la AES, la RFEDI y en los últimos años de la CTS.

Estos cursos se han venido desarrollando en Sierra Nevada (una vez), Madrid, Jaca, Gijón y Suances / Alto Campoo (Cantabria), siendo mayoritaria siempre la asistencia de gente del norte de España, de Cantabria, Asturias, País Vasco, Valladolid, La Rioja, Madrid y Granada.

 


Foto: FJ González

En la actualidad el nivel de jueces oficiales es muy alto, destacando la presencia de tres jueces CTS a nivel internacional (Jesús Fiochi será el tercer juez CTS, tras Diego y Sergio, en juzgar un Campeonato del Mundo en 2007).

Cada año hay más competiciones, oficiales RFEDI y extraoficiales de sponsors y circuitos privados, pero el número y disponibilidad de jueces se reduce debido a otros compromisos profesionales y personales, por lo que se requiere la incorporación de nuevo personal, técnicamente preparado y con ganas de trabajar.

Si estáis interesados, lo primero debéis de tener buenos conocimientos de snowboard / skateboard en cuanto a trucos… Bajaos el manual de jueces de la web CTS y echadle un vistazo, trucos, forma de juzgar, etc.

La convocatoria de este año la haremos pública en la web CTS. La asistencia será limitada ya que no habiendo gran cantidad de campeonatos que requieran jueces profesionales en España, no tiene sentido formar a mucha gente.

Si estás interesado prepárate, el curso está al llegar el último fin de semana de Octubre o primero de Noviembre, y aún no se sabe si lo convoca la Federación Catalana en Barcelona o la CTS en Cantabria. Los cursos serán impartidos por Jueces FIS con amplia experiencia en competiciones internacionales.

Nos vemos.

Más info en: +34 629 881 343 y www.ctsnowboard.com

Leave A Response »