Shaun White gana de nuevo el Air&Style

admin 15 diciembre, 2004 0

Un añito más el estadounidense Shaun White ha vuelto a ganar el Air&Style el pasado fin de semana, gracias a un Switch 360 frontside en el salto decisivo de la final.
Si gana el año que viene igualará la marca del suizo Gian Simmen que logró tres triunfos consecutivos de esta clásica prueba en el calendario del snowboard mundial.


Shaun White en el podio/ Foto: zoom.at/flohagena.de

Como ya os contábamos en la noticia previa, el Air&Style se despedía con esta edición del Tirol austriaco. El año que viene se celebrará en Alemania, dando fin a doce temporadas en las que se ha celebrado en Innsbruck y Seefeld. Un año más el llenazo total de gente los dos días –cerca de 30.000 personas- en el estadio de Seefeld demuestra la enorme afición al snowboard en la zona y el éxito de un formato de evento que se ha sabido renovar año tras año.
Muchos de los mejores riders de todo el planeta lucharon por las cinco plazas de la final en un circuito diseñado por Klaus Marko, el conocido Captain Kaos del SPC camp. El Funpark constaba de un rail sobre un coche que daba paso a un Kicker que permitía volar cerca de treinta metros. Después los corredores podían elegir entre diversos saltos y barandillas de distintos tamaños y formas. La puntuación se realizó en un 65% sobre el salto principal y un 35% sobre el funpark.


Shaun White en el aire/ Foto: zoom.at/flohagena.de

Una de las novedades de esta edición es que se puntuabandos categorías: Una técnica en la que no hay límite de rotaciones y otra de estilo en la que la rotación máxima es de 540º. Esto quizás fue debido a que en las últimas ediciones muchos de las rotaciones ya superaban los 900º y… ¿Qué se puntúa más, las “chirivueltas” o el estilo? Hay que señalar que el rey de los 1080º Marc André Tarte no pudo asistir a esta edición por culpa de una lesión.


Backside 720 / Foto: zoom.at/flohagena.de

Después de dos rondas los cinco mejores pasaron a las finales: el estadounidense Shaun White, el suizo Nicolas Muller, el finlandés Jussi Oksanen, el francés Mathieu Crepel y el austriaco Chris Kroll, que finalmente quedaron en ese mismo orden.


Pivot Grind en el primer rail / Foto: zoom.at/flohagena.de

Para terminar añadir que también hubo una sesión de motocross Freestyle en la que la gente alucinó con las increíbles maniobras de las que son capaces los moteros de hoy en día…

 
Foto: zoom.at/flohagena.de

Además por la noche tocaron grupos como Millencolin, hubo juergas de todo tipo en los garitos de Seefeld… Un auténtico festival! El año que viene nos vemos en Munich.

Un saludo a tod@s.

Leave A Response »

Shaun White gana de nuevo el Air&Style

admin 0

Un añito más el estadounidense Shaun White ha vuelto a ganar el Air&Style el pasado fin de semana, gracias a un Switch 360 frontside en el salto decisivo de la final.

(más…)

Leave A Response »