Shaun White gana el oro en el halfpipe ol&iacute­mpico

admin 13 febrero, 2006 0

Si, de nuevo él, Shaun White, ha vuelto a ganar. Después de arrasar en el Honda Sessions o en los X-Games, entre otras competiciones esta temporada, ahora ha sido el turno de la prueba de halfpipe de los JJOO de invierno que se están celebrando en Turín.

White partía como uno de los máximos favoritos, y aunque tuvo algún problema para clasificarse, finalmente se impuso con autoridad en las finales. Segundo fue su compatriota Danny Kass y tercero el finlandés Markku Koski.

La ronda ganadora de White incluyó lien air, McTwist, frontside 10, cab 10 nose grab, frontside 9 lien to backside 9… Si comparamos los trucos con los que hizo el anterior campeón olímpico Ross Powers en el 2002, se puede apreciar claramente como el nivel del snowboard no para de crecer.

Por su parte, Iker Fernández no pudo entrar en las finales y terminó vigésimo octavo. A pesar de no haber superado las posiciones de sus anteriores dos participaciones en la prueba de halfpipe de unos JJOO de invierno más que meritoria esta nueva representación de nuestro mejor snowboarder que año tras año no ha dejado de faltar a la cita olímpica.

El rider francés Mathieu Crepel fue el único en marcarse una rotación de 1260 grados, aunque no le valió para entrar en la final. Posteriormente se quejó, visiblemente enfadado, de la falta de profesionalidad de los jueces.

Leave A Response »