Sierra Nevada abre la Laguna

admin 7 diciembre, 2010 0

Sierra Nevada abrió el sábado por la mañana la Laguna de las Yeguas, en lo que constituye la segunda apertura más temprana en la última década del área preferida por los esquiadores expertos (en 2003 la Laguna de las Yeguas fue abierta el 3 de diciembre). Así, la incorporación de las pistas del valle del río Dílar al dominio esquiable permitió hoy elevar a 54,5 los kilómetros abiertos en la estación invernal granadina en el arranque del puente de la Constitución.

Tras la apertura de las pistas que parten desde la inmediaciones del Veleta, los esfuerzos de los equipos de pistas y de remontes se centran ahora en la Loma de Dílar, donde estos días se preparan los módulos del nuevo superparque de nieve Sulayr, una de las principales novedades de la temporada 2010-2011 en Sierra Nevada.

La primera jornada del puente de la Constitución reunió a unos 7.000 esquiadores, 550 clientes que usaron las atracciones de la fuente del Mirlo Blanco, alrededor de 600 visitantes que usaron telecabina para acceder a Borreguiles y a varios centenares más que disfrutaron de la nieve y los establecimientos de Pradollano.

Otras de las novedades se inauguró han sido las motos de nieve para niños, que disfrutaron de los dos recorridos habilitados para ellos en Borreguiles y en la estación inferior del telesilla Jara.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó que la primera jornada del puente “ha sido brillante, con una superficie esquiable en perfectas condiciones, sin problemas en los accesos y taquillas, y con fluidez en los remontes. El esfuerzo de todos los trabajadores de la estación y de los empresarios ha sido decisivo para que la primera fecha importante del calendario invernal haya sido tan buena”.

Leave A Response »