Sierra Nevada alcanza los 100 kms de pistas

admin 8 febrero, 2013 0
Sierra Nevada alcanza los 100 kms de pistas

La estación invernal de Sierra Nevada se prepara para este fin de semana con la mejor perspectiva de apertura de pistas de lo que va de temporada 2012-13. A la previsión meteorológica de sol y bajas temperaturas, se une que la estación disponga de casi todo su dominio esquiable operativo.

sierranevada

Así, la previsión de apertura para los próximos días indica que Sierra Nevada pondrá en servicio 100 kilómetros de pistas, la práctica totalidad del dominio esquiable de la estación granadina, con calidad de nieve polvo dura en todas las zonas, todo el desnivel esquiable abierto y 20 remontes operativos.

Según el Departamento de Pistas, las ‘negras’, los recorridos sólo para expertos, se encuentran estos días en las mejores condiciones de la temporada. Fuente del Tesoro, Neveros, Tubo del Enebro o Diploma parten del área de Loma de Dílar para desembocar en el Río,  y la Visera y Trampolín son las negras de la Zona de Borreguiles.

Las dos primeras fueron los escenarios de las disciplinas técnicas (eslalon y gigante) de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996 y las pruebas de Copa del Mundo que se celebraron antes y después de aquella histórica cita.

Por su parte, el snowpark Sulayr sigue creciendo y para este fin de semana alcanzan los 40 módulos en los distintos sectores del parque. Treinta de esos módulos están instalados en línea de tal manera que los usuario de superparque podrán  pasarlos en una sola bajada.

Pruebas de material y actividades

El inicio del Carnaval, que llenará de música la plaza de Andalucía durante la tarde del sábado, será también el comienzo de una de las actividades más demandadas de la pasada temporada: Burn va a instalar en el miniparque de Loma de Dílar (Burton Progression Park) un colchón de saltos para que los iniciados en el Freestyle aterricen sobre una cámara de aire.

Entretanto, dos prestigiosas marcas de material de nieve (duro y blanco), Atomic (esquís) y Oakley (gafas) harán test de material durante el fin de semana en la estación inferior del telesilla Veleta, en Borreguiles.

El sábado vuelve el esquí nocturno en la pista de El Río, de 19.00 a 21.30 horas. Junto a la actividad de esquí, durante la noche del sábado habrá excursiones con raquetas de nieve y tubing en Borreguiles.

Competiciones oficiales

Audi Quattro Cup se traslada a Sierra Nevada para celebrar la segunda fase de la Copa de España de Infantiles II y el trofeo ‘Ruralito’ de categoría Alevines del Club de Esquí Caja Rural de Granada. La estación andaluza recibe al circuito con unas condiciones inmejorables para que los más de 400 corredores bajen a la máxima velocidad.

Durante tres días el estadio de competición de la pista Prado de las Monjas de Sierra Nevada vivirá unas apasionantes jornadas de esquí con la disputa de una prueba cada día. El viernes y el sábado se celebrarán un súpergigante y el domingo se cerrará el fin de semana con un eslalon.

La VIII edición del Trofeo ‘Ruralito’ del Club Esquí Caja Rural de Granada se dividirá en dos días, disputándose un Slalom nocturno el sábado en la pista iluminada Del Río y un Gigante el domingo en la pista Prado de las Monjas.

Leave A Response »