Sierra Nevada con cañones

admin 31 octubre, 2008 0

Se ha puesto en marcha el sistema de producción de nieve con  60 cañones que están innivando las pistas del Zorro, Perdiz, Principiantes y Río desde las 7 de la mañana.

Cetursa Sierra Nevada S.A. ha puesto en marcha el sistema de producción de nieve para comenzar a preparar pistas de cara a la próxima temporada. La bajas temperaturas – los termómetros han marcado está mañana los –11ºC en Borreguiles – han favorecido el arranque de los cañones que, desde las 7 de la mañana, están haciendo nieve en Borreguiles; en las pistas de la Perdiz (parcialmente), el Zorro (parcialmente) y la zona de Principiantes y en el Río casi hasta Pradollano.

Las precipitaciones de la pasada noche ha acumulado alrededor de 5 centímetros de nieve hasta cotas muy bajas de la macizo montañoso. La tormenta, que vino acompañada de fuertes vientos, ha hecho que la nieve se acumule, en gran medida, en los paravientos de las pistas. Las temperaturas continúan siendo bajas entre –7ºC en Borreguiles y –5ºC en Pradollano  a las 11 de la mañana.

La predicción meteorológica para Sierra Nevada anuncia que los cielos continuarán despejados y con bajas temperaturas durante todo el día. A partir de mañana tarde-noche el tiempo volverá a ser nuboso con posibilidad de precipitaciones moderadas de nieve durante el viernes y todo el fin de semana.

Sierra Nevada, 29 de noviembre de 2008

Leave A Response »