Simulacro de rescate en La Massana

admin 17 septiembre, 2009 0

El pasado 15 de septiembre a les 9:00 horas tuvo lugar un simulacro de rescate en las instalaciones del telecabina de retorno de la estación de La Massana, situada en el sector Pal de Vallnord.

En total asistieron una veintena de personas entre miembros de la Cruz Roja, Bomberos, representantes del Gobierno de Andorra y miembros de otras estaciones de esquí andorranas. Se trataba de una practica que recupera el Heli Games, un antiguo mecanismo que de nuevo se vuelve a utilizar con la finalidad de agilizar los numerosos problemas con los árboles y otros obstáculos, que pretende mejorar los servicios de calidad y seguridad en Vallnord. 



El simulacro realizado fue “un gran éxito”, tal y como asegura el responsable de Transportes por Cable del Gobierno andorrano, Lluis López, encargado de evaluar la experiencia. “El simulacro ha sido ejemplar y admirable comparado con el del año pasado. El sistema de Heli Games supone una gran mejora. A más el material es todo nuevo y está totalmente revisado. Podríamos decir que se cumple la normativa técnica a la perfección en términos legales”, ha añadido. Con esta  iniciativa se pone de manifiesto la capacidad de Vallnord para intervenir adecuadamente en caso de una posible evacuación.

Este año se ha conseguido rebajar el tiempo 30 minutos, hecho que supone que los rescates se puedan llevar a cabo de una manera mucho más rápido y segura.

Hacía muchos años  que no se usaba el sistema de Heli Games para los rescates, ya que este fue sustituido por una simple cuerda. Nuevamente, el telecabina de La Massana de Vallnord vuelve a usarlo para mejorar la seguridad de las personas. El Heli Games es como una especie de bicicleta que se cuelga al cable del telecabina y permite pasar de la pilona a la cabina en un tiempo reducido. En tan solo 5 minutos, el Heli Games permite recorrer una distancia de 150 a 200 metros. De esta manera, se incrementa la seguridad y la rapidez al mismo tiempo que se gana en calidad.

 www.vallnord.com

Leave A Response »