Sistema Antirrobo de snowboards

admin 30 noviembre, 2006 0

Desgraciadamente, a muchos de nosotros nos han robado alguna vez una tabla, una chupa, unas gafas o ¡unas botas! Sin duda hay mucho “mangui” por ahí suelto, y sobre todo en países como el nuestro en el que el amor por lo del prójimo se prodiga más que en países como Austria o Suiza.

Pero han sido un grupo de surferos y snowboarders estadounidenses los que, después de viajar por el mundo para “ripar” y ser objeto de numerosos robos, decidieron intentar hacer algo al respecto. Así, crearon una empresa en el 2005 denominada SBT (Stop Board Theft) que, después de probar su valía en el surf, se lanza ahora al snowboard.

La compañía ha desarrollado una solución para combatir el robo de tablas y esquís que supone un coste muy bajo para los fabricantes y consumidores: identificando electrónicamente el material con microchips (SBT Chip Number). El sistema puede introducirse además en otras partes del equipo como fijaciones, cascos… Están trabajando conjuntamente con federaciones, estaciones de esquí, policía, fabricantes y autoridades para que el sistema se implante y extenda. Si eso ocurre, probablemente las aseguradoras también se vean a reducir sus pólizas una vez que tu equipo esté registrado.

Con este sistema, tanto vendedores de tiendas como cualquiera que se vea en un proceso de compra podrá acceder a la web de SBT y comprobar si la mercancía que va a adquirir está “limpia”, incluso con productos vendidos en E-Bay, revistas, foros, tiendas… La policía ya hace hoy en día quince mil chequeos por día en el sistema.

Más información en www.snowboard-tracker.com
O en el mail sbt@surfboard-tracker.com

Leave A Response »