Slopestyle nueva disciplina en Sochi

admin 6 julio, 2011 0

Buena noticia para el freeski o el freestyle en esquí ya que se ha confirmado su inclusión en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 como disciplina olímpica.

No nos sorprende esta decisión, ya que hace poco se reunían representantes de la FIS y del TTR para formar el Freestyle Snowboard Task Force, cuyo objetivo principal es aunar las competiciones de ambas organizaciones con el fin de que los riders puedan clasificarse para los Juegos Olímpicos.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/sochi_2014.jpg

A continuación os mostramos la noticia extraída de Marca.com:

El Comité Olímpico Internacional confirmó la inclusión del ‘slopestyle’, en esquí y snowboard (tabla de nieve), así como el eslalon especial paralelo en snowboard, todas en hombres y mujeres, como nuevas pruebas que se incluirán en el programa de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo del COI previo a la 123 Sesión del organismo olímpico en Durban (Sudáfrica), y sigue a la que fue adoptada en abril, que incluyó los saltos femeninos de esquí nórdico, el esquí ‘halfpipe’ en las categorías femenina y masculina, el relevo de luge, el patinaje artístico por equipos y el relevo mixto de biatlón.

Sobre el tema, destacó que "estamos muy contentos por haber añadido el slopestyle en esquí y snowboard; así como el eslalon especial de snowboard", explicando que "esas pruebas aportan gran entretenimiento a los espectadores y añaden más atracción juvenil al ya de por sí lleno de acción calendario de los deportes de invierno".

Asimismo, el Comité Ejecutivo del COI aprobó una breve lista de deportes que serán tomados en consideración para que uno de ellos sea incluido en el programa de los Juegos de Verano 2020. Esos deportes son béisbol, kárate, deportes de patinaje sobre ruedas, softbol, escalada, squash, esquí acuático y wushu.

La 125 Sesión del COI, que se reunirá en 2015 en Buenos Aires elegirá uno de ellos para integrar el programa de los Juegos de verano de 2020

Leave A Response »