Snowboard @ Feria Deporte y Montaña en Madrid

admin 25 octubre, 2006 0

Un año mas llega a Madrid “Esquí y Montaña”, la feria nacional de los deportes de la nieve, de la montaña y de sus destinos turísticos, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en el Pabellón X de IFEMA, con un horario de 11.00 a 20.00 horas.

En esta XXI edición, la feria contará con grandes novedades que van a dar mucho juego al publico visitante, como la pista de esquí artificial, una pista de hielo, espacio de venta de material, etc…
Se contará con la participación de los países de Noruega, Finlandia, Austria, EEUU, Canadá, Nepal, Francia, Andorra e Italia, que promocionarán sus productos de invierno.

 

Área dinámica con Pista Artificial de Esquí
Se montará una pista de esquí artificial, de 30 metros de largo y 10 metros de ancho, con 7 metros de altura. Espacio suficiente para poder probar las sensaciones del esquí. Dentro de la pista se realizarán exhibiciones de Freestyle y de snowboard.

Campeonato de Freestyle
Entre Andorra (Equipo de Grandvalira con la participación de Guy Díaz, Robert Lindsey, Aitor Ortueta, Noah y Joel Albaladejo) y España (Equipo de Sierra Nevada con la participación de Reyes Santa Olalla, Alex Bouvrie, Hugo Sánchez, Antonio Tapia, Javi Vega y Jon Aguirrvengoa);

Clinic de snowboard
Impartido por Fidel Alonso, se llevará a cabo en la pista, con la tabla sobre los pies, y consistirá en la puesta en práctica de nociones sobre la correcta posición base y conocimientos tanto para iniciados como para deportistas de nivel medio que quieran saber trucos para corregir los vicios y aprender nuevos datos sobre el snowboard.

Plazas limitadas, con lo que date prisa para entrar en la lista de los pre-inscritos y recibir tu invitación! Como fecha límite para recibir pre-inscripciones, el 27 de octubre.
Entra en www.fidelalonso.com y ficha toda la información necesaria para asistir!!!!!!

EL viernes día 3 de noviembre, para Principiantes/Iniciados/Nivel bajo durante el horario: 16:30 – 17:30 (la pista permanecerá abierta de 15:30 – 16:30)

El Sábado día 4 de noviembre, para Iniciados/Nivel Medio durante el horario:
13:00 – 14:00 (la pista permanecerá abierta de 14:00 a 17:30)

Y por supuesto, el público visitante podrá practicar el esquí libre, siempre asesorados por monitores especializados.

Pista de hielo artificial
Situada en un espacio de 100 m2, dentro del stand de “Nieve de Aragón”. Una actividad que de seguro hará las delicias de pequeños y mayores.

Zona infantil de Vallnord
La estación andorrana se decanta por los mas pequeños de la casa, montando diversos talleres especializados de montaña y un monolito de escalada, para enseñar a los niños las técnicas básicas de este apasionante deporte.

Zona “Expediciones polares”
Son 100 m2 dedicados a Exposiciones fotográficas de expediciones; Exposición audiovisual expediciones; Exposición estática de fauna (oso polar, pingüino, etc,); Exposición ultimas novedades de material para expediciones y alpinismo; Exposición expediciones polares (maniquí, trineo, etc); Paneles informativos regiones polares; Paneles expediciones árticas;

Jornadas técnicas
El viernes 3 de noviembre se organizan unas jornadas técnicas enfocadas tanto a los profesionales de sector, como al público interesado en los deportes de montaña.
Se realizarán en dos mesas de debate, una primera en horario de mañana con el tema del esquí y otro en la jornada de la tarde con el tema “Las montañas vividas” en la que participarán Maria Jesús Lago, Carlos Soria, Eneko e Iker Pou. Además se contará con la intervención especial de Alberto Ayora, comandante del ejército de tierra, responsable del grupo de montaña y de tantas expediciones realizadas, donde nos contará su última experiencia, en el Gasembrug.

Zona de venta de material
Con material nuevo y mercado de ocasión, se trata de un área de 1.000 metros cuadrados donde se podrán encontrar los mejores chollos en ropa y material de esquí y montaña, así como grandes ofertas de viajes de invierno, solo contratables durante la feria.

Leave A Response »