Snowboard y Cannabis

admin 1 junio, 2007 0

Según un estudio de la doctora en Psicología por la Universidad de Montreal, Linda Paquette, y publicado por el Journal de Montreal en febrero de 2007, el 30% de los adolescentes que practican snowboard consumen cannabis antes de deslizarse por las pistas.

La doctora se mostró muy sorprendida de los resultados, efectuados sobre una muestra de 685 jóvenes de entre catorce y diecinueve años.
La doctora declaró que “muchos adolescentes piensan que si fuman estarán menos nerviosos y se les dará mejor el snowboard, lo que es inquietante porque además creen que no es peligroso
El mismo estudio señala que el consumo de cannabis disminuye la atención y la concentración, afecta a la motricidad y a la velocidad de respuesta, y logra que se tenga menor consciencia de los riesgos…todo lo cual debería preocupar no sólo a los consumidores, sino a todos los que les rodean en las pistas.


Cartel en la última edición de Javatos
Foto: FJ González

NdR: Se rumorea que Astún prescindirá de construir un snowpark la temporada que viene, extraoficialemte por la abundancia de consumidores de cannabis en sus inmediaciones. Esperemos que no paguemos justos por "pecadores".

Leave A Response »